Libro pascual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cochabamba 12 de Abril de 2012


COBOCE HORMIGON
Presente.-

Ref.:

Mediante la presente primero que nada me permito hacerle llegar un cordial saludo y desearle éxito en el desempeño de susfunciones.
Por otro lado me dirijo a usted para hacerle llegar una propuesta de trabajo para todos los trabajadores de esa prestigiosa empresa, ya sean estos administrativos como los trabajadoresde producción o de fuerza, la propuesta es la siguiente:
Actualmente se hace cada vez más énfasis en la medicina preventiva en donde la prevención primaria juega un papel esencial y se traduce en,mejoría de la calidad de vida y disminución de los costes en salud.
El trabajador se encuentra sometido a una serie de riesgos como el estrés, fatiga, desmotivación, patologías derivadas de las lesionesmúsculo esqueléticas provocadas por los esfuerzos repetitivos, aumentos de la carga de trabajo, repercutiendo en la empresa, ausentismo, bajas por enfermedad, lo que repercute en la productividad.En este contexto de armonización de la capacidad de trabajo y la protección de la salud de los trabajadores se encuadraría la Gimnasia Laboral.
La gimnasia laboral es una técnica de cinesiterapialaboral con ejercicios preparatorios y compensatorios, auxiliares en la prevención y en el tratamiento con la finalidad de compensar las estructuras físicas más utilizadas durante el trabajo y activar lasque no son requeridas. Deben ser realizadas diariamente en el propio lugar de trabajo, siguiendo secuencias, orientaciones y protocolos técnicos elaborados por un profesional del área.

Son unconjunto de ejercicios físicos desempeñados por los trabajadores actuando de forma preventiva y terapéutica, no produce desgaste físico, porque es de corta duración y el trabajo es desarrollado haciendohincapié en los estiramientos y en la compensación de las estructuras más afectadas en las tareas operativas diarias de cada sector de la empresa. Los ejercicios se realizan en el propio puesto de...
tracking img