Libro patas arriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de patas arriba habla sobre la crisis que se vive en todo el mundo.
En este libro te das cuenta en la realidad en la que vivimos donde la corrupción, la desigualdad y las injusticiassociales son parte de nuestra vida cotidiana. Otro punto importante es la división de clases sociales ya que cada vez esta mas marcado esto, los ricos se van haciendo cada vez más rico y el pobre cada vezmas pobre ya que los ricos son capitalistas plenipotenciarios y los pobres son los obreros explotados que mantienen sus empresas con salarios miserables. Y los obreros no son defendidos como debieraser ya que aunque tengan sus sindicatos los lideres de los mismos son corruptos y no cumplen con su función que es defender el bienestar de la clase obrera y exigir sus derechos a las empresas dondetrabajan pero lo único que logran es que la clase obrera ya no tenga un ideal de lucha para exigir sus derechos.
Otro punto importante son los medios de comunicación, ya que ellos venden ideas yhacen creer a la sociedad cosas que no son ciertas para tener cierto control sobre ti ya que el mundo que presentan ante sus televidentes no existe es una farsa ya que tu sales a la calle y todas lascosas son totalmente diferentes porque tanto en la televisión como en los periódicos las principales noticias son tonterías como deportes o espectáculos y esto es porque se nos a hecho un habito saberque diario mueren personas vinculadas con el narcotráfico vemos a diario violencia, robos y la sociedad prefiere seguir engañada pensando y comentando sobre las tonterías que pasan en la televisión enlugar de pensar en posibles soluciones para toda la violencia que se vive a diario.
Te das cuenta que los políticos son personas que no les importa el bienestar de la sociedad solo les importa eldinero ya que no existe la democracia en el país donde vivimos una de las preguntas que debemos de hacernos es ¿opinan o imponen? Ya que aunque tu des tu voto sabes que no sirve de nada por la...
tracking img