Libro perdido de enki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dioses Extraterrestres

Para comenzar no elegimos una religión, sino una secta basadas en las memorias y profecías de un dios extraterrestre (Enki). En base a lo investigado en diversos tipos de fuentes, sabemos que esta secta ha surgido de una religión madre, en este caso sería de una antigua civilización muerta llamada Sumeria (se localizaba en mesopotamia). Esta secta tienerelativamente poco tiempo de haberse redescubierto, debido a que estuvo tanto tiempo perdida no hay mucha información y por lógica difiere mucho con su antigua raíz Sumeria, además propone otras ideas. Otra característica de una secta es que hay un líder que se ha propuesto difundir la idea, pero tiene pocos seguidores en comparación de unas religiones, este caso la persona que más se ha dedicado a difundirsus teorias sobre ésta secta es Zecharia Sithcin.

A la mayoría de las sectas se les considera de caracter negativo, ya que en su mayoría son muy radicales y cerradas, alejándose de la tolerancia hacia otras, creando rituales que van desde conjuros mágicos hasta la muerte. También la religión, mejor dicho las instituciones religiosas manipulan la información de los libros sagrados paraobtener beneficios, en otras palabras hay instituciones religiosas que hacen de la religión y la necesidad humana de creer en algo un negocio. Con lo respecta a la secta que elegimos creomos que es más lógica que negativa, aunque rompe con todos los esquemas sociales.

A lo que normalmente llamamos religión es a la conciencia respecto al sentimiento de la existencia de poderessuperiores al hombre que son objeto de veneración, temor, de normas morales para la conducta individual y social, etc. Se dice que el hombre crea dioses para atribuirles lo que no puede explicar.

La religión y la secta, en ambos casos son un conjunto de creencias y dogmas acerca de la divinidad donde se lleva un conjunto de mitos que forman el contenido de esa conciencia religiosa, por lo quetienen prácticas religiosas como un culto, rituales, oraciones, etc.

Para poder comprender esta secta tenemos que adentrarnos a la religión raíz.
LOS SUMERIOS

La religión de la Mesopotamia antigua es la mas vieja de la que se encuentra registro. La cual esta basada en creencias sumerias y que ofrece una explicación aceptable al misterio de la vida y la muerte. Asimismo, un número importantede antiguas ciudades mesopotámicas siguen estando habitadas hoy en día.

Tanto ruinas como escritos mesopotámicos comenzaron a hablar acerca de la civilización que los había creado, hace más de cuatro mil años. Los babilónicos y los asirios, tomaron para si mismos la religión de los sumerios, de tal manera que decidieron apropiarse de los dioses y las practicas religiosas.

Losmesopotámicos basaban su religión así como todas, en seres parecidos a ellos, pero que tenían una totalidad superioridad, tal así que estaban a cargo del universo, con una vida eterna. Eran dioses invencibles y de poder ilimitado en el reino sumerio. Tenían muy presente que eran seres creados para ser esclavos y siervos de los dioses, aceptando sin cuestionamiento las decisiones divinas. Tales dioses seencontraba clasificados de a acuerdo a su importancia, influencia y poder. Los de mayor categoría reinaban los cuatro reinos del universo: An, dios del cielo; Enlil, dios del aire; Enki, dios del agua y Ninhursag, la gran diosa de la Tierra. Estos cuatro eran los de mayor importancia y sabiduría que a su vez se asemejaban al hombre. Celebraban fiestas, tomaban esposas, tenían hijos y se podían mostrarde buen humor, enojados, alegres, tristes, envidiosos, nobles y sensibles. Sus principios estaban basados en la honradez, enemigos de la mentira y la maldad.

A causa del destierro de Enlil de la Tierra, Enki se encargo de la prosperidad en Sumeria y posiblemente Egipto. Después se cercioró por completo de que el trabajo fuera de total éxito, así que decidió nombrar dioses especiales que...
tracking img