Libro pln 4.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro plan b 4.0
De lester brown

Para tratar de resolver las complicaciones medio ambientales que nos enfrentamos Lester Brown propone la alternativa del Plan B. Este plan está atendido por loque es necesario para salvar la civilización. EL Plan B tiene una visión con varias acciones que trabajaran en conjunto para resolver el problema en el que vivimos. Estas acciones se pueden relacionarcomo la erradicación de la pobreza, la estabilidad de la población, la restauración de la tierra como reducción de la desforestación y de los sistemas naturales. También el Plan B presenta unasmedidas que involucran la reducción de las emisiones de CO2 en un 80% para el año 2020. Para esto nos estimula a utilizar y aprovechar las fuentes renovables de energía y aumentar la eficiencia energética.Otro punto enclave que se presenta en el Plan B es que estos cambios los tenemos que hacer lo antes posible, ya que es posible que nos acerquemos a la contenido de acarreo de los sistemas y el dañose torne irreversible. Brown nos dice que todos los inconvenientes a los que enfrentamos pueden ser tratados con el uso de tecnologías existentes y que solo falta el atrevimiento para hacerlo.
el PlanB este indica que todo lo que tenemos que hacer pararesolver la crisis ambiental existente es movernos a una economía mundial de vuelta a unmedio ambiente sostenible (Brown 1998). El concepto desostenibilidad tiene como basecuatro principios: 1.
Eliminar la pobreza del mundo (especialmente los paísestercermundistas
). 2.
Reducir el consumo en exceso de los recursos y reducir la produccióndedesperdicios.
3.
Se debe de establecer la cooperación global para resolver los problemasambientales
. 4.
El cambio hacia la sostenibilidad ocurrirá solo si se cuenta con el apoyo y el enfoquecultural de las comunidades
(Newman & Kenworthy 1999). Alguno de estos enfoquese están haciendo ya en ciertos países, como en Dinamarca, donde actualmente se produceel 20% de la energía eléctrica...
tracking img