libro salvaje

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
DESIFRANDO AL LIBRO SALVAJE
El propósito principal es mostrar las intenciones del libro que es buscado en la obra literaria y revelar el porqué de sus acciones junto a lo que el busca en un lector.“El libro salvaje”, una obra literaria creada en el México contemporáneo, en donde la literatura mexicana se popularizo por los grandes autores que reflejan en sus historias escenarios de su Méxicocreciente y hablan sobre situaciones comunes en las que se dejan llevar un poco por la imaginación agregándole pasajes exagerados, para volver más interesante el producto.
Un gran escritor del sigloXXI, el autor del libro en cuestión, Juan Villoro un personaje importante en Latino América, creador de diferentes éxitos literarios como: “El disparo de argón”, “El testigo”, “La alcoba dormida”,etc. Hijo del filósofo Luis Villoro, nacido en la Ciudad de México el 24 de Septiembre de 1956, con la ocupación de escritor y periodista, ha escrito diferentesgéneros literarios como son novelas, cuentos, ensayos y crónicas. Juan Villoro plasma en su éxito juvenil “El libro salvaje” diferentes aspectos de su personalidad, como primer punto es que el nombredel protagonista es el mismo que del autor del libro “Juan”, según una entrevista realizada por José A. Muñoz a Juan Villoro, él inicio su libro está inspirado en una etapa de la niñez a laadolescencia, una época que en mi opinión es esencial la lectura para una formación con buenos cimientos. Al leer el libro se perciben las dudas, gustos, emociones y otras características del autor, reflejandosu personalidad. Por consiguiente, para continuar descifrando el libro salvaje es necesario dejar en claro, que si se conoce al autor se descifrará al libro.
Esta obra narra la vida de un jovenllamado Juan el cual vive un momento difícil con el divorcio de sus padres, por esto es mandado a la casa de su tío Tito el que le encomendaría la misión de encontrar el libro salvaje, un libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • el libro salvaje
  • libro salvaje
  • El libro salvaje
  • Libro Salvaje
  • El libro salvaje
  • EL LIBRO SALVAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS