Libro sklar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicaciones digitales Capitulo 1
1-1 Procesamiento de señales digitales 1.1.1 Porque digital

Porque Los sistemas de comunicación, militar al igual que las comerciales utilizan digital? Hay muchas razones: la primera de las ventajas es la facilidad de las señales digitales, comparados con las analógicas, para ser recuperadas. La figura 1-1 ilustra un pulso digital binario ideal que sepropaga a través de una línea de transmisión, la propagación de las ondas es afectada por 2 mecanismos básicos: 1)Como todas las líneas de transmisión y circuitos tienen algunas no linealidades en frecuencia en su función de transferencia, existen distorsiones sobre el pulso ideal; y 2) el ruido eléctrico introducido produce distorsión en la forma de onda del pulso. Dado que estos mecanismos producendistorsión en el alcance del pulso en función a la longitud de la línea, como se muestra en la figura 1-1. El tiempo de duración del pulso transmitido, puede hacer disminuir la calidad de identificación (algunos se degradan hasta un estado irreconocible), por lo tanto el pulso es amplificado por un amplificador digital que reconstruye la forma de onda. El pulso es regenerado. Los circuitos querealizan esta regeneración a intervalos regulares de longitud en un sistema de transmisión son llamados repetidores regeneradores. Los circuitos digitales están sujetos a distorsiones y interferencia como en los circuitos analógicos. Porque los circuitos operan en uno de dos estados –encendido o apagado- para tener un cambio máximo, la distorsión a lo largo del camino puede producir cambios en elpunto de operación del circuito que nos lleva de un punto a otro. Teniendo dos puntos de operación se facilita la regeneración de la señal y se previene el ruido y otras distorsiones a lo largo de la transmisión. Las señales analógicas, por lo general no son señales de dos estados, produciéndose infinidades de variaciones en su forma. Con circuitos analógicos, una gran distorsión puede dar unareproducción de la onda con una distorsión inaceptable. Una vez que la señal analógica esta distorsionada, la distorsión no puede ser removida por los amplificadores. Además la inserción de ruido en sistemas analógicos es irrecuperable, y esta no puede ser perfectamente regenerada.

Con las técnicas digitales, se produce una taza de error extremadamente baja, produciendo una señal de alta fidelidad conposibilidad de detección de error y corrección por un proceso similar que no es compatible con los analógicos. Hay otras importantes ventajas para las comunicaciones digitales son mas seguros y pueden ser producidas a un costo mas bajo que los circuitos analógicos.

También, el hardware digital presenta una mayor flexibilidad para su implementación que el hardware analógico. La combinación deseñales digitales usando multiplexión por división de tiempo (TDM) la cual es más simple que la combinación de señales analógicas usando multiplexión por división de frecuencia (FDM). Diferentes tipos de señales digitales pueden ser tratadas con señales similares y ser transmitidas y switcheadas bit a bit. También por un swicht conveniente, los mensajes digitas pueden ser transmitidos en gruposautónomos denominados paquetes. La técnica digital presenta condiciones naturales para el procesamiento de la señal que protegen de interferencia y jaming o para proveer encriptación y privacidad. También, en comunicaciones entre computadoras y computadoras o entre un instrumento digital o un terminal para computación. ¿Cuáles son los costos asociados con los atributos del sistema de comunicacióndigital? Los sistemas digitales sirven para realizar un procesamiento intensivo de la señal comparado con el analógico. También, los sistemas digitales necesitan alcanzar un alto grado de sincronización, en donde en los sistemas analógicos esto es mucho más fácil. Una desventaja de los sistemas digitales es la utilización de grandes anchos de banda. Cuando la relación señal-ruido alcanza un cierto...
tracking img