libro stress ambiental

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
El stress implica una respuesta no específica del cuerpo a la acción del ambiente, productores de stress a los factores ambientales. El stress implica una respuesta no específica del cuerpo
El proceso humano es la reacción de enfrentar en forma efectiva exigencias ambientales extremas. La incapacidad de dominar el stress ambiental implica consecuencias psicológicas.
La naturaleza del stressambiental y la forma en que la gente enfrenta esas condiciones ambientales constituyen un área de especial importancia. La importancia social sobre el stress ambiental es indiscutible; aunque la gente cada vez se hace mas consciente de los problemas del stress ambiental, las áreas metropolitanas siguen creciendo y la población senil también, ahora las personas ocupaos stress como un termino normal,cuando antes mencionar esa palabra era un pecado.
Los conceptos de stress orgánico y psicológico no se excluyen mutuamente, hay diferencias entre estas dos, resulte mas útil considerar ambos conceptos.
Stress urbano, ambiente fisco urbano más ampliamente como productores de stress, al ruido como productor de stress. El productor de stress es la contaminación del aire, como la composición químicaque va contaminando el aire de la ciudad, el calor como productor de stress urbano.
Es la vivencia de los ancianos, esto afecta mucho mas a las personas de edad avanzada. Al analizar los productores de stress ambiental en la vida del anciano no se pretende exagerar o sobre dramatizar la “condición del anciano” en la sociedad moderna, ni insinuar que todas las personas de edad avanzada estándesamparadas e indefensas ante el stress ambiental.
Efectos de la salud: La prolongada exposición a un ruido de alta intensidad causa una importante deficiencia auditiva, incluso los jóvenes sufren grados menores de sordera con frecuencia al ruido de bares y antros.
Efectos en la conducta: El ruido excesivo tiene efectos nocivos en muchos aspectos de la conducta social, el ruido reduce la disposiciónde la gente a manifestar una conducta de solidaridad. Las personas se comportan más agresivamente en condiciones de ruido que en condiciones de silencio.
Los estudios de la comunidad se centran en la “molestia”, a definir la molestia como leve enojo que experimenta el individuo por el ruido que perturba sus actividades.
Los productores del stress ambiental influyen poderosamente en el bienestardel individuo, pues afectan su salud física, su interacción con otras personas y su estado de ánimo. Se dice que el stress ambiental es generado por un tipo de “sobrecarga” esto se debe a que el individuo no procesa la información de manera rápida y tarda en realizar actividades de forma eficiente. Una de las principales afectaciones para el ser humano es el ruido, ya sea esperado o inesperado,este altera de tal manera las funciones del individuo que le toma 5 minutos volver a estabilizar y continuar con sus labores, y esto es comparado con un choque eléctrico.
Para los investigadores es importante que el individuo aprenda a controlarse y que el individuo sepa como manejar esa situación, el control de decisión se define en función de la variedad de elecciones disponibles para unindividuo. La importancia que se juega el control personal en la reducción del stress se ah extendido a la investigación de por que los seres humanos nos alteramos tanto con el ruido.
Se dice que el nuestro nivel de stress es medido dependiendo de el nivel de importancia que le demos a cualquier hecho que nos suceda, en una situación muy tensa de trabajo o cualquier tipo, cuando el individuo no sabecontrolarse pierde los papeles y esto es lo que no lleva a alcanzar un nivel de stress.
Es la atribución lo que determina las expectativas del individuo acerca de las no contingencias futuras las expectativas resultantes determinan los sentimientos de impotencia. La atribución de algún factor estable, predice que la expectativa de la no contingencia futura persistirá por algún tiempo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stress ambiental
  • stress ambiental
  • Stress Ambiental 1224006557257974 8
  • Educacion ambiental al aire libre
  • Vida al aire libre y conservación ambiental
  • Stress
  • Stress
  • El stress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS