Libro Titulado Mecanica Del Corazon

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
María Victoria Priego Cabrera

Ensayo del libro:
La mecánica del corazón de Mathias Malzieu

Manuel Alejandro Velázquez Pérez

Psicología
4to semestre

Jueves 17 de mayo del 2012.

María Victoria Priego Cabrera

Ensayo del libro:
La mecánica del corazón de Mathias Malzieu

Manuel Alejandro Velázquez Pérez

Psicología
4to semestre

Jueves 17 de mayo del 2012.

“Lamecánica del corazón”, nos narra la vida de Jack, un joven que nació en Edimburgo el día más frío de la historia. Su madre era una prostituta y al no poder dar a luz fue por ayuda en un ligar que se encontraba en la cima de la montaña más alta pues ahí la señora Madeleine ayudaba a muchachas con esa situación.
Debido a las bajas temperaturas, el niño tubo una complicación al nacer pues este nació conel corazón congelado, por lo que se le implantó un reloj de cuco que ayudaba a su corazón a bombear. El reloj implantado es un éxito.
Su madre huye y el niño se lo queda Madeleine, ella lo cuida y lo pone junto a otros niños en adopción, lo triste es que todas las parejas que iban a adoptar no querían a Jack, por lo mismo por el sonido que hacia su cucú y porque era muy diferente a otros niños,al pasar ya mucho tiempo Jack es adoptado por Madeleine, una mujer medio matrona, media bruja que ayuda a la gente de la calle con prótesis muy raras y extrañas pero esto logra que puedan vivir. También conoce amigos que lo acompañan en seguimiento de sus aventuras.
Jack se enfrenta a tres situaciones que debe cumplir para que su corazón de reloj no lo puncen y atraviesen las agujas y puedamorir, los tres requisitos que Jack debe cumplir Son:
El primero es “No tocar las agujas” El segundo es “Dominar la cólera” (Algo no muy difícil ya que en situaciones no podía dominarla). Y el tercero es “No enamorarse nunca”, esto resulto uno de lo más difíciles para Jack dado a que conoció un día en la calle a Miss Acacia, una joven bailarina con problemas de vista, la cual al bailar se tropiezademasiado.
Esta niña llega al punto que le roba el corazón, pues Jack se enamora profundamente de esa niña desde el primer momento que la vio, y pone en prueba la mecánica de su corazón de reloj pues aprende a vivir con todas estas emociones, Tras su encuentro con la bailarina, Jack hará todo lo posible para encontrarla. Primero irá al colegio en su busca, pero sólo encontrará el rechazo de suscompañeros pues siguen las burlas por ser diferente y por tener un corazón tan ruidoso se mete en un problema tras golpear a un niño de la escuela y por no ser agarrado por la policía Jack decide huir, decide cruzar toda Europa hasta llegar a Granada, pues él ya sabe dónde puede encontrar a miss acacia y él se va pensando e ilusionado de pues ahí se reunirá con su joven amor. Curiosamente, porel camino se encontró a su tocayo, Jack el Destripador y a un relojero el cual le ayuda a controlar sus emociones, le cuida su reloj al igual que lo ayuda a encontrar a miss acacia y le da lecciones de como acercarse a ella y enamorarla. Al encontrarla él se llena de dificultades con su cucu pues es respecto a las emociones del amor Allí se forja a una historia de amor juvenil, llena desentimientos, y llena también de comportamientos infantiles, pues no hemos de olvidar que tanto Jack como Miss Acacia solo tienen aun 15 años.
Al pasar todas las aventuras vividas por Jack se entera que Madeleine fallese por medio de cartas que sus amigos le enviaban, al igual que ya al darse cuenta de la mecánica del corazón Jack logra disfrutar de un nuevo corazón y logra ser aceptado por miss acacia ylo más hermoso que lo acepto tal y como es.
Este estilo hace que, oyendo hablar a Jack, parezca que estemos ante una persona de edad adulta, pero lo mágico de la historia es que es un niño, y comete las locuras y los errores típicos de un niño de su edad.
La historia es sumamente hermosa, el libro es redactado de una forma que te va llenando de dudas, te va llenando de aquellas emociones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro la mecánica del corazon
  • Ensayo Del Libro Mecanica Del Corazon
  • Ensayo del libro la mecanica del corazon
  • la mecanica del corazon
  • Mecanica Del Corazon
  • La Mecánica Del Corazon
  • La mecanica del corazon
  • Mecanica Del Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS