Libro trabajo ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
¿Qué quiero ser de mayor?

Todo sucede siempre por algún motivo

Todos alguna vez dijimos cuando yo sea grande quiero ser... doctor, astronauta, policía, etc. Pero tenemos que tener en cuenta que la vida da giros inesperados en cualquier momento ocurren infinitas circunstancias que nos han llevado al lugar que hoy nos encontramos. No podremos ir al pasado para precisar el origende nuestra carrera actual, pero podemos reconocer algunos acontecimientos que fueron clave para la determinación de quienes somos hoy y a que nos dedicamos. Hagámonos ahora esta pregunta ¿es usted lo que quería ser de mayor?

Motivación y silbando en el trabajo.

Retomando una vieja historia de Disney como blanca nieves, se puede observar que en un lapso de la película blanca nieves empiezaa silbar mientras realiza sus labores y con ella todo el entorno. Por ende retomando este acontecimiento mágico, y llevándolo a un escenario más técnico, podemos diferir que silbar en el trabajo sería lo ideal. Es decir cada persona debería silbar en su trabajo, debido a que está realizando una cierta labor que le gusta desempeñarla y por ende lo hace de una forma muy cómoda y gratificante. Noobstante en la vida real esto no se ve, ya que la gran mayoría de trabajadores realizan sus labores de manera obligatoria por necesidades económicas o presiones familiares, pero lo indicado debería ser trabajar por devoción, es decir en lo que apasiona realmente al sujeto.
Por otro lado existen múltiples estudios que exponen los posibles trabajos que niños entre 11 y 12 años dicen querer realizar,debido a su gusto e interés. Sin embargo tomando esto como un estudio subjetivo y llevándolo a un ámbito real, se puede deducir que la gran mayoría no ocupan los trabajos que deseaban con ansias, lo que genera una gran desmotivación por no cumplir con las metas establecidas en el pasado. Esto genera una serie de conductas arraigadas que pueden desencadenar conflictos futuros.
También podemosnombrar un factor muy importante el cual es la motivación, que se puede traducir como el motor de nuestras expectativas y más grandes anhelos. Por lo anterior se puede imaginar la ocupación que cada persona desea y entre mas sea similar mayor va a ser la motivación, debido a la pasión que genera trabajar en lo que se gusta.
Concluyendo lo anterior se traduce que lo ideal debe ser trabajar en lo quegenera mayor pasión y motivación, ya que se va a realizar con mayor interés y fluidez. Además cuando los trabajos son tediosos y nada interesantes a nivel personal, se va a manejar un grado alto de insatisfacción y depresión.

Las semillas del destino

Dick concluye que todo individuo posee las semillas del destino (desde que nacemos tenemos todo lo necesario para desarrollar nuestro propiotalento). El reto está en descubrir una forma de ganarnos la vida con esa capacidad especial (no hay que buscar lejos).
Las acciones y los hechos que ocurren en nuestro trabajo o actividad actual pueden llegar a ser significativas al ser conscientes de nuestra semilla (debemos crear alegría).
Una bellota se convertirá en roble, así esté plantada en un naranjal o en un depósito de chatarra,siempre que tenga sol y agua suficiente se convertirá en un roble (analogía). Las personas que reciben estímulos positivos para sus capacidades creativas tienden a desarrollarlas con bastante éxito.

Elegir la actividad que uno le agrada no la que debe realizar
Escoger lo correcto para nuestras vidas es una decisión que la realiza cada quien, nadie conoce mejor a uno que uno mismo, es importanteque decisiones tomemos para el futuro, nada de esto se puede dejar en manos de otros o dejar que estas sean influenciadas.
La vida laboral es muy importante en cada uno de nosotros y por eso debemos estar seguros de cuál es nuestra vocación, que es lo que nos apasiona. El amor y el gusto por las cosas que hacemos son la clave para tener éxito o ser feliz más adelante.
Como en el libro dice “Si...
tracking img