Libro utopia!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE EL LIBRO DE “UTOPÍA”
CARACTERIZACIÓN DE LOS PERSONAJES:
Tomás Moro:
Aparece en el relato como un inglés a las órdenes de Enrique VIII. Se presenta como un delegado oficial que se dedica a parlamentar con reyes y gobernantes de otros países.
Pedro Guilles:
Natural de Amberes. Buen amigo de Tomás. Se dice de el que era un joven erudito y honesto. Un hombre de altas cualidadesmorales y con vasta cultura literaria unida a un carácter sencillo y abierto. También se le describe como una persona cuyo “corazón contiene tal cariño, amor, fidelidad y entrega a los amigos que resulta difícil encontrar uno igual en achaques de amistad.
Rafael Hitlodeo:
Según palabras de Pedro Guilles “no desconoce el latín y posee a la perfección el griego”. Es un enamorado de los viajes y de lasaventuras, por ello dejó a sus hermanos su parte de la herencia y se enroló en las expediciones que llevó a cabo Americo Vespucci.
Es el encargado de contar la historia sobre la isla de Utopía.
DESCRIPCIÓN DE LA ISLA:
Utopía recibe su nombre de su conquistador Utopo ya que su anterior nombre era Abraxa.
La primera medida que tomo Utopo al conquistar la isla fue la de cortar el istmo de quincemillas que la unía al continente, trabajo que realizaron al mismo tiempo todos los habitantes de la isla, incluidos los soldados del ejército.
La isla tiene cincuenta y cuatro ciudades todas iguales y separadas unas de otras de tal manera que nunca se tarde en llegar a la más cercana más de un día.
Su capital es Amauroto, situada en el centro de la isla, y aunque todas las ciudades son igualesAmauroto se distingue porque en ella está el Senado.
Las ciudades también son iguales en lengua, costumbres, instituciones y leyes; además la distribución del terreno es prácticamente igual para todas, y ninguna de ellas siente el deseo de ensanchar sus confines, ya que sus habitantes se consideran cultivadores de las tierras y no sus dueños. Para el cultivo de las tierras intervienen todos sushabitantes. Lo hacen por turnos y por familias, ocupando unas casas que el Estado tiene distribuidas y equipadas con los instrumentos necesarios. El tiempo exacto de permanecer en el campo es de dos años, y después regresan a la ciudad, por lo que todos los habitantes conocen las tareas del campo. Los agricultores a su vez crían los animales y transportan a la ciudad sus productos. Cada familia tienecuarenta miembros y a cada treinta familias se le señala un Filarca.
LAS CIUDADES
En Utopía conociendo una ciudad se conocen todas, por lo que haré una pequeña descripción de su capital, Amauroto.
Se extiende en la ribera de un gran río navegable hasta el mar, por lo que el puente que la une a la otra orilla es alto para que los barcos pasen sin peligro. Hay otro pequeño río que nace en el mismo montedonde está la ciudad, del que se canalizan sus aguas a todas las zonas bajas de la ciudad; que además también aprovecha el agua de lluvia recogida en grandes cisternas.
La ciudad esta rodeada de una muralla alta y maciza, y por un foso seco y profundo. Pero lo que más llama la atención a cualquier visitante extranjero son las casas y concretamente sus puertas que no se cierran nunca, para quepueda entrar todo el que lo desee ya que no existe propiedad privada, y se cambian por sorteo cada diez años tambien cabe decir que cada casa tiene su huerto.
LOS MAGISTRADOS
Cada treinta familias eligen un magistrado al que denominan Filarca o Sifogrante. Cada diez Filarcas eligen un Jefe entre cuatro candidatos elegidos por el pueblo. El cargo de Jefe es vitalicio, a menos que se le encuntreculpable de intento de tiranía, el que solicite un cargo público jamás llegara a conseguirlo. Ningún magistrado se muestra terrible ni orgulloso.
Cada tres días se reúne el Senado para tratar asuntos de Estado, nada se decreta si no ha sido discutido en el Senado con tres días de antelación (ningún problema se discute en el día de su presentación, se demora hasta la reunión siguiente) “ Primero se...
tracking img