Libro viajero del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro viajero para concienciarnos sobre el uso y abuso del agua.

El libro viajero del agua nos va ayudar a reflexionar sobre el agua y su importancia. En muchas regiones de nuestro planeta, nosparece natural poder acceder al agua potable, la considerada como un recurso renovable. La usamos para todo y como la vemos correr pensamos que es inagotable, pero el agua potable es en realidad unelemento escaso, 1.500 millones de seres humanos no tiene un acceso correcto a este recurso.
Es un recurso que tiene límites. Existe por un lado un crecimiento explosivo del consumo del agua y porotro se está produciendo una profunda degradación de su calidad debido a los vertidos de residuos contaminantes (metales pesados, hidrocarburos, pesticidas, fertilizantes…), muy superior a tasa o ritmode asimilación de los ecosistemas naturales. Unos dos millones de toneladas de desechos son arrojados diariamente, según el Informe de Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos delMundo, en aguas receptoras.
Las tres cuartas partes de la superficie de la tierra se encuentra cubierta por el agua en distintas formas: líquido, sólido o gaseoso. La encontramos como lagunas,lagos, ríos, arroyos, mares, nieve, témpanos. El 98 % del agua es salada, el 69% es agua dulce y se encuentra en glaciares o en forma de nieve. El 30 % es agua subterránea y solamente el 0,7 % es agua quese encuentra en lagos y ríos. Desde más de 3.000 millones de años está presente en nuestra naturaleza

EL AGUA es un derecho humano básico, un bien público y es de TODOS. El incremento de lapoblación, el mayor consumo, la contaminación, atentan contra este apreciado bien.

ALGUNOS CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA

Consumir agua de forma eficiente es mucho más fácil de lo que imaginas.Siguiendo algunos consejos puedes ahorrar una enorme cantidad de agua.

1.- Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses.
Instala una cisterna de...
tracking img