Libro viktor frankln

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
“EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO” VÍCTOR FRANKL.


PREGUNTAS
1. A la luz del texto ¿cree usted que el hombre está totalmente determinado por su entorno? ¿De qué manera se manifiesta lalibertad humana?

El hombre se desarrolla y actúa con influencia de su contexto o entorno, pero este no lo determina. Es decir, nuestro entorno, lo que ocurre alrededor, las condiciones de nuestraexistencia obviamente tienen un papel fundamental en las decisiones que tomemos y en nuestro actuar, ya que son estas mismas las que generan la posibilidad de la “acción”, pero aun así la libertad estápresente en cada cosa que hacemos o dejamos de hacer.
Por ejemplo en el texto el mismo autor lo describe, al relatar reflexiones que él hacía para tomar una decisión, tenía un cigarro que gano por untrabajo en específico y se cuestionaba si cambiarlo por un cucharon de sopa. Aquí se muestra que la libertad se ejerce en todo orden de cosas “A diario, a todas horas, se ofrecía la oportunidad de tomaruna decisión…” (p.41 V. Frankl).

2. ¿Por qué el hombre es capaz de darle sentido a situaciones difíciles y dolorosas?

Según lo que describe el autor, el hombre logra dotar de sentido incluso asituaciones dolorosas si es que tiene un motivo, una meta, un “algo” que lo impulsa a movilizarse o a soportar escenarios tortuosos. Por ejemplo en el texto el autor describe momentos en que seencontraba caminando largos periodos o haciendo trabajos muy duros con edemas en los pies, con alambres como cordones y que se imaginaba a su mujer hablándole, o a él mismo luego de ser liberado del campode concentración dando charlas de psicología, etc.
El autor expresa que la Fe en el futuro es la clave para que nuestras acciones tengan sentido, que si esta se pierde, se está condenado. Loanterior lo ejemplifica con el caso del jefe de su barracón, quien soñó con la liberación un día determinado, esto no se cumplió y al perder la Fe, muere al día siguiente. Es decir, el sentido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inf libro viktor frank
  • Resumen libro de viktor frankl
  • Comentario del libro el hombre en busca de sentido de viktor frankl
  • Resumen libro vivir con sentido de viktor frankl
  • Frankln
  • Ensayo libro viktor frankl
  • VIKTOR FRANKL Que Me Paso Con El Libro
  • libro Viktor Frankl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS