Libro viviente

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Nombre y Apellido; Luis Zerpa
Cedula; 6.316.318
Telf. 0426.513.76.21
Correo electrónico: luiszerpa38@hotmail.com[->0]
Sección: 1-01-N

LIBRO VIVIENTE

Luchadora, líder comunitaria,Amada vive una vida modesta y útil, consagrada al trabajo callado y a la ayuda de los demás. Carmen Amada Fernández Infante, nació el 13 de Septiembre de 1936, en Altagracia de Orituco, situado en elEstado Guarico, hija de Eliseo Fernández y de Rafaela Infante, ambos natural de Altagracia de Orituco, Estado Guarico, descendiente indígenas.
Hasta la edad de 11 años, Amada logró cursar suenseñanza primaria en la escuela: Ángel Moreno, estos fueron los únicos estudios formales que realizó. La separación de sus padres la obligó a abandonar la escuela y enfrentar la crianza de sushermanos menores, las labores rutinarias y extenuantes de ama de casa y la difícil conquista del pan en pleno inicio de la adolescencia.
La pobreza imperante en el hogar y el atraso culturalpredominante en el entorno provinciano, conspiraron contra sus apetencias de desarrollo intelectual. Es activista comunitaria: pertenece a la Misión alimentación y labora como responsable de casa dealimentación. Amada a sus 74 años, nos cuenta sus memorias:
-Yo desde muy pequeña he tenido sueños y revelaciones proféticas, el cual me han hecho llevar una vida sana, con principios y valores, conamor al prójimo-
En 1989 soñé que estaba en mi casa y me visitaron 4 guardias nacionales, los cuales me preguntaron si tenía hijos. No sabia que decir y escuche una voz que me dijo;
-¡No loniegues!-.
Cuando abrí la puerta no estaba ninguno de mis hijos y un guardia me saco a la calle y me dijo;
-Usted va a salir casa por casa y dirá: ¡salgan que estamos en guerra!-Así lo hice y toda la gente iba saliendo, yo estaba en el campo y les decía:
-Estamos en guerra.
Después del sueño a los días ocurrió el Caracazo. En 1992 tuve otro sueño; yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los 3 primeros capítulos del libro: La Conciencia Viviente
  • Libro Del Dios Viviente
  • Libro viviente don pedro
  • pesebre viviente
  • La Ciudad Viviente
  • Sistemas Vivientes
  • Rio Viviente
  • Los libros vivientes como estrateguia de enseñanza de la diversidad linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS