Libro yo la peor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUTO ORIENTE DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS

MATERIA:
TRATADOS COMERCIALES INTERNACIONALES

L.V.A. ADOLFO AGUIRRE MARTINEZ

LIBRO:
YO, LA PEOR
AUTOR:
MONICA LAVIN

NOVELAHISTORICA

ALUMNA: NAILA GISELA GARZA HERNANDEZ

LIC. COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

28 DE ENERO DEL 2011 H. MATAMOROS TAMPS.

La historia comienza en un pequeño pueblocerca de Puebla, llamado Amecameca, donde había mucha carencia de enseñanza y solo los niños de una clase mas privilegiada, tenían el derecho a la enseñanza. Una época donde la distinción entre coloresde piel era muy notoria y criticada.
Ahí creció Juana Inés, donde desde muy chica se noto su inteligencia y su interés por la escritura, su inspiración la tomaba de todas aquellas palabras que sequedaban en su cabeza al escucharlas día con día, hasta que su abuelo Pedro la llevo a su biblioteca y ahí le enseño la escritura y, junto a su hermana Josefa que la llevo a una escuela donde lamaestra Refugio se dio cuenta del gran don que poseía la niña.
Así fue que tuvo apoyo de muchos de los integrantes de su familia. Hasta que llego el día en que aun cuán grande es el dolor, Isabel, sumadre, la dejo partir a la Ciudad de México a vivir son sus tíos María y Juan Mata, que la apoyaron con su educación en todo momento y al cumplir los 18 años la llevaron al palacio donde conoció a laVirreina María Luisa y que gracias a la profunda amistad y admiración que se profesaron, la dejo a vivir en el palacio como “muy querida de la virreina”.
En ese palacio vivió durante un tiempo,conociendo a su vez la forma en que viven los hombres, sus deseos y ambiciones, conoció la bondad y maldad de las personas, se conoció a ella misma como mujer de Dios y aprendió que era sentir los deseoscarnales y profanos que tanto había jurado no admitir. Pero ante la violación de un hombre llamado Cristóbal Pocillo, decidió marcharse al convento de las Carmelitas Descalzas, Donde ahí solo le conto...
tracking img