Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica de una muerte anunciada

María Alejandra Orozco Sánchez

Colegio mayor san Antonio de Padua
7-1
Marzo de 2010

1. el titulo de la obra es literal porque es la historia o la narración deuna muerte que todo el mundo sabía que iba a ocurrir.

2. que el titulo “crónica de una muerte anunciada” es lo que dice la historia de una muerte que todo el mundo sabía el momento en que iba asuceder esa tragedia.

3. porque la obra muestra lo que sucede y en el momento en que sucede.
Crónica: género que narra los acontecimientos por su orden cronológico.

4. Gabriel García MárquezGabriel José de la concordia García Márquez es un novelista colombiano escritor de cuentos, guionista y periodista. Nacido en la región Caribe, en el municipio de aracataca (magdalena) el 6 de marzode 1927.En 1958 se caso con mercedes barcha, tienen dos hijos Rodrigo y Gonzalo.

Es considerado uno de los autores más significativos del siglo xx. Obtuvo el premio nobel de literatura en 1982según la laudatoria de la academia sueca “por sus novelas e historias cortas en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación rica, reflejando la vida yconflictos de un continente “su novela más reconocida internacionalmente es “cien años de soledad”.

5. el estilo de la obra es narrativo porque desde el principio van narrando la historia, contando yexplicando lo que va sucediendo en la obra.

7. la obra se trata de un joven llamado Santiago nasar que le quita la virginidad a una joven llamada Ángela Vicario y cuando después de un tiempoÁngela se caso con otro hombre llamado Bayardo san Román, este se dio cuenta que Ángela no era virgen y se la devolvió a la madre, la madre le dio una paliza y los hermanos le hicieron decir quien lequito la virginidad y al darse cuenta los hermanos vicario le quitaron la vida a Santiago nasar.
8. una muerte que todos menos Santiago nasar sabían anticipadamente.

9. La posición del autor es...
tracking img