Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 131 (32585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
www.formarse.com.ar

EL PLANO ASTRAL

(The Astral Plane – Its Scenery, Inhabilitants and Phenomena)
TPH, Krotona, 1896

C.W. Leadbeater
Un aporte de:
www.formarse.com.ar

Traducción por Federico Climent Terrer M.S.T.

PREFACIO

Pocas palabras requieren la presentación de este libro al público. Está destinado a satisfacer las demandas de una sencilla exposición de lasenseñanzas teosóficas, pues se quejaron algunos de que nuestra literatura es demasiado abstrusa, técnica y costosa para el lector ordinario, y esperamos que la presente obra logre satisfacer la que verdaderamente es una positiva necesidad. La Teosofía no es tan sólo para los eruditos. Es para todos. Acaso entre quienes en las siguientes páginas perciban los primeros vislumbres de las enseñanzasteosóficas, haya unos cuantos que deseen penetrar más profundamente en su filosofía y abordar sus más abstrusos problemas con el celo del estudiante y el ardor del neófito. Pero esta obra no se ha escrito tan sólo para el estudiante entusiasta a quien no atemorizan las dificultades iniciales. También está escrita para las personas ocupadas en los cotidianos menesteres de la vida, pero anhelosas decomprender algunas de las grandes verdades que hacen más soportable la vida y menos temible la muerte. Está escrita por siervos de los Maestros, de los Hermanos Mayores de la humanidad y no puede tener otro objeto que servir al prójimo.
Cabe la esperanza de que quien con suficiente interés lea esta obra y sobre lo leído medite, adquiera una idea general sobre el mundo astral que lecapacite para comprender y situar en su verdadera posición y lugar los fenómenos relacionados y que pueden llegar a su conocimiento.
Aun cuando sólo bosquejamos tan vasto tema, bastará para demostrar la suma importancia que la percepción en ambos planos ha de tener en el estudio de la biología, física, química, astronomía, medicina e historia y el intenso impulso que a estas ciencias pudiera darel acrecentamiento de dicha percepción.

INTRODUCCION

Aunque en su gran mayoría inconscientes de ello, pasan los hombres toda su vida en medio de un vasto y poblado mundo invisible. Durante el sueño o éxtasis, cuando los conspicuos sentidos físicos quedan temporalmente en suspenso, se le muestra al hombre algo de dicho otro mundo, y a veces regresa de aquellas condiciones conmemoria más o menos vaga de lo que vio y oyó allí.
Cuando en el cambio llamado muerte desecha el hombre completamente el cuerpo físico, pasa a dicho mundo invisible y allí vive durante los siglos que transcurren entre sus encarnaciones en el mundo físico. Pasa el hombre la mayor parte de ese largo período en el mundo celeste; pero ahora hemos de contraernos a considerar la parte inferiordel mundo invisible, la condición en que halla inmediatamente después de la muerte, el Hades o mundo inferior de los griegos, el purgatorio o estado intermedio de los católicos, al que llamaron mundo astral los alquimistas medievales.
El objeto de este Manual es recoger y ordenar cuantos informes respecto a esta interesante región están diseminados por la literatura teosófica ycomplementarlos ligeramente en casos en que nuevos hechos hayan llegado a nuestro conocimiento. Conviene advertir que las adiciones complementarias son el resultado de la investigación de unos cuantos exploradores, por lo que no se han de recibir como testimonio de autoridad, sino tan sólo en su propio valor.
Además, hemos tomado cuantas precauciones ha sido posible para asegurar la exactitud y nohemos aceptado ningún hecho viejo o nuevo sin que lo confirmara el testimonio de al menos dos avezados e independientes investigadores y avalaran su exactitud antiguos estudiantes cuyo conocimiento de estos puntos es necesariamente mucho mayor que el nuestro. Por lo tanto, cabe la esperanza de que el presente estudio del mundo astral, aunque no del todo completo, sea digno de confianza tal como lo...
tracking img