Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parapente , Ciclomontañismo, Escalada y Canotaje

LOS MEJORES

DEPORTES EXTREMOS

1

LOS MEJORES DEPORTES EXTREMOS

LOS MEJORES

DEPORTES EXTREMOS

2

Parapente , Ciclomontañismo, Escalada y Canotaje

LOS MEJORES DEPORTES EXTREMOS Derechos de Edición Reservados Diagramacion de Caratula e Interiores: Jonatan Gomez, Isabel Cristina Rendón. ISBN 978-958-765-098-0 Primera edición:Marzo de 2011 Consta de 1 ejemplar Impreso y hecho en Colombia.
3

LOS MEJORES DEPORTES EXTREMOS

Contenido Parapente 6 9

Equipamiento para la práctica El equipo de vuelo

Ciclismo de Montaña
Equipo Básico Clasificación Tipos de bicicleta Tipos de suspensiones Técnica de conducción

Escalada

Tecnica Podemos clasificar el equipo de escalada

13

Canotaje

Historia delrafting moderno Definición de rafting Los rápidos Señales Hidrología

17

4

Parapente , Ciclomontañismo, Escalada y Canotaje

5

LOS MEJORES DEPORTES EXTREMOS

Parapente
Un poeta francés escribió que “volar es mirar a los pájaros y sonreír sin envidiarlos, sabiendo que cuando se desee, se pueden abrir las alas para acompañarlos”.
Volar, como acción es un sueño casi común de todos loshombres o el sueño natural, de dejarse llevar por esa sensación de libertad y entregarse a la voluntad del viento. O en otro contexto de la expresión, volar es ir más allá, dar rienda suelta a la imaginación hasta salirse de toda lógica.

El Parapente es la aeronave más lenta que existe, con un promedio de velocidad de 35 Kph. Tiene un planeo promedio según el modelo y características de 7:1 losbásicos, 9:1 los de competición, es decir que por cada metro que descienden avanzan 7 o 9 respectivamente. Este es tal vez uno de los deportes extremos de altura más importantes y llamativos para los amantes de las alturas.

Seguramente esas fueron las motivaciones de quienes crearon el parapente, sin duda, la actividad deportiva que más acerca al hombre a su vieja ilusión. Porque el vuelo en unala de parapente es seguro, no contamina, permite el contacto persona y viento y como si fuera poco, es Este deporte es practicado hace más de el deleite de los sentidos cuando se sobre- 200 años, luego de la increíble aparición vuelan los más espectaculares y exóticos del globo aerostático. paisajes. Aunque la sensación de flotar sobre las El Parapente nació en Francia a principios nubes sea lamisma, el parapente de los 80, debido a los intentos de los alpi- ofrece dos prototipos diferentes para esta nistas de descender volando. Usando pa- navegación aérea; la Vela y el Ikaro. racaídas rectangulares de salto en caída libre, eran necesarias fuertes pendientes y La Vela, es tal vez la modalidad más usada comenzaron a modificar estos paracaídas, para la práctica de este deporte, gracias ahasta convertirlos en lo que es y llama- su ligero diseño en forma de paracaídas y mos hoy Parapentes, fáciles de despegar su suave material llamado hervenerg. La y aterrizar. Vela le proporciona al practicante una có-

6

Parapente , Ciclomontañismo, Escalada y Canotaje
moda posición (sentado) y una facilidad increíble para maniobrar en el aire, haciendo piruetas y giros de 180° y 360°. ElIkaro, aunque un poco más rígido, permite una mayor velocidad gracias a su posición de cometa triangular y a su navegación horizontal en forma de pájaro. Definitivamente, un deporte que es mejor practicar que contar. do caso se aprovecha la dirección ascendente del viento al salvar algún obstáculo, técnica reservada casi siempre a algunas aves de costa y al parapente. En el vuelo térmico, ladestreza está en centrar bien el canal ascendente para obtener la máxima velocidad de ascenso pero perdiendo la menor altura posible en el giro. Pero antes de ello deberemos encontrar esas corrientes térmicas; pueden estar a la deriva de las zonas más áridas del terreno, en las laderas con más incidencia de los rayos de sol, a sotavento de obstáculos, y además las nubes de convección o cúmulos las...
tracking img