Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO SON LOS GRANDES LOS QUE SE COMEN A LOS PEQUEÑOS… SON LOS VELOCES LOS QUE SE COMEN A LOS LENTOS.
Podemos decir que es un libro muy interesante y nos enseña como con esfuerzo y dedicación 7 grandes compañías se han mantenido en el mercado ocupando los primero puestos en ventas, gracias a su agilidad y velocidad a la hora de tomar decisiones han escalado a través de los años posiciones quemerecen reconocimiento. Para poder seleccionar las grandes empresas que se escogieron para este libro debían tener en cuenta que estas empresas tenían que tener ciertas cosas en común tales como que debían pulverizar a la competencia cuando se comparaban las medidas de tiempo y el desempeño financiero , debían tener enseñanzas para enseñar o modelos de negocios. Las empresas escogidas fueron CharlesSchwab, Clear Channel Communications, AOL, H&M, Hotmail y Telepizza, cada una de ellas a través de experiencias propias y consejos y dándonos ideas acerca de cómo ser los negocios más rápidos nos ayudaran a seguir sus pasos y tomar esto para emplearlo ya sea a un negocio propio.
El pensamiento rápido, las decisiones rápidas, llegar más pronto al mercado y mantener el ritmo son los 4 pasos quenos enseñaran paso a paso a comprender el gran mundo de los negocios, como llegar a la cima y mantenerse en ella.
Todos estos pasos sirven para cualquier empresa, hay que saberlos aplicar y de este modo llegaremos a tener un negocio donde el cliente este satisfecho y uno mismo también, donde podamos conocer lo que el cliente quiere y de esta manera brindar un producto o un servicio que sea de gustopara los demás y nos posiciones como buen negocio y así perdurar por mucho tiempo en un buen lugar hacia la cima.
Debemos tener en cuenta que siempre hay q prever las cosas, mirar más allá, para de este modo tener una visión mas clara de lo que puede suceder en un futuro con nuestro negocio, crear productos que sean agradable es para el consumidor, estudiar bien los mercados y en donde sequiere dar a conocer dicho producto.
Hay que tener en cuenta que es muy importante ponerse en los zapatos de los demás, escuchar las opiniones de las demás personas y darles incentivos a los trabajadores cuando hagan una buena labor, para que asi se sientan motivados y trabajen y respondan de una mejor manera, lo que hara que el negocio crezca. Viajar, escuchar música e interesarse por otras culturasson bases claves que ayudan a ampliar horizontes y a tener nuevas ideas, pero en este tema de las nuevas ideas en el negocio es difícil mantenerlas porque como en todo siempre hay alguien en contra de eso y que quiere robarlas ya sea pagando a sus subalternos o robando personal, lo que complica la visión del negocio y hace que este tome medidas drásticas en cuanto a su equipo de trabajo.
Elaumento de contratación de personal más rápido aumentara la velocidad de cualquier empresa. De este modo es importante traer a la empresa ejecutivos y diseñadores de otras empresas rápidas para así tener un mayor rendimiento. Ya que son expertas en los campos en los que se desempeñan y podrían ayudar al nuevo negocio a surgir, aportando todos sus conocimientos.
Las decisiones buenas de las empresasdeben tomarse como un rayo, rápidamente ya y pensándolo muy bien ya que de esta manera de un momento a otro y sin darse cuenta los negocios empiezan a crecer de una manera desaforada como en el caso del ejecutivo Ald Dunlop quien por una decisión así se ganó su apodo motosierra y que en el mundo de hoy es un ejecutivo altamente conocido en el mundo de las decisiones rapidas.
SIEMPRE es muyimportante estar conciente de lo que es uno mismo y no sentirse mas o menos que los demás, reconocer sus virtudes y defectos  ayudan mucho a un buen líder y a una empresa, es de gran ayuda  tener una voz de la conciencia que por ejemplo nos va a bajar el ego si lo tenemos muy alto o nos va ayudar a controlar las ilusiones de grandeza si se tiene éxito, estos son pases son importante en pocas palabras...
tracking img