Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonio y familia
En general, los habitantes de las áreas rurales se casan antes de los 25 años, y los de las urbanas, entre los 25 y los 35 años. Para casarse legalmente, basta con una ceremonia civil, pero hacerlo por la iglesia antes de celebrar el matrimonio civil es cada vez más popular desde la caída del comunismo la celebración y las fiestas pueden durar varios días.
Las comidas
EnCroacia se dispone de una gran variedad de alimentos gracias a su diversidad climática y geográfica, y la cocina está influida por la de los países vecinos. Son comunes en toda Croacia los platos preparados con pollo, vacuno, pescado, cerdo y cordero, mientras que los productos del mar y los vegetales se encuentran sobre todo en las zonas costeras. Una especialidad del interior del país es eltrukli, un pastel de hojaldre relleno de queso de granja cocido o a la cazuela.

Las comidas del campo son abundantes y elaboradas a base de ingredientes propios de la estación.

La comida principal del día suele componerse de carne o pescado, patatas y arroz o maíz. Las familias urbanas tienen menos tiempo para cocinar y, por lo tanto, consumen alimentos más fáciles y rápidos de preparar.
Elvino es la bebida más popular con las comidas. También son habituales la cerveza, el agua mineral y los zumos de frutas. La cocina regional es variada, pero la del sur es más pesada y especiada que la del norte.

El desayuno es ligero y se suele acompañar con café negro. A menudo se come yogurt en el desayuno o como aperitivo, más tarde. En las áreas costeras, la gente hace un alto a mediodíapara la marenda, una comida ligera a base de lonchas de fiambre, queso, pan y fruta o pasteles. En otras zonas, también es habitual un pequeño refrigerio a mediodía. El almuerzo es la principal comida del día y se compone de sopa, carne, ensalada, pan, patatas u otros vegetales cocidos, postre y café o té. En las ciudades, normalmente la cena consiste en carne fría en lonchas, pan, queso y huevos. Enel ámbito rural, la gente a veces suele cocinar para la cena. Cuando se come, se mantienen las manos sobre la mesa. La conversación durante la comida suele ser muy animada.
Hábitos sociales
Cuando se invita a alguien a casa, suele traer un pequeño regalo. Los anfitriones acostumbran a desenvolverlo en presencia del invitado, pero las flores se ofrecen sin envolver, y el anfitrión las coloca enun jarrón en la habitación donde se acomoda a los visitantes. Por lo general, se ofrecen a los huéspedes refrescos, una copa o un café (normalmente turco) y un refrigerio, que no es correcto rechazar. Las visitas de la tarde suelen terminar antes de las 23 horas, salvo en casos excepcionales. El anfitrión acompaña a los invitados hasta la puerta si vive en un apartamento, o recorre con ellos unpequeño trecho por la calle si vive en una casa.
Entretenimiento
Para los croatas El deporte más popular es el fútbol, seguido del baloncesto Muchas personas disfrutan paseando, y las familias suelen tener vacaciones en verano que duran entre una y cuatro semanas. La gente que vive en las áreas urbanas es aficionada a hacer salidas al campo, ir de vacaciones a la costa del Adriático y viajar alextranjero. Los croatas suelen ver la televisión por la noche y los fines de semana, y frecuentan el cine y los museos. Los festivales folclóricos y las artes en general gozan de un buen apoyo.
Fiestas
Los días festivos oficiales son: Año Nuevo (1 de enero), el Día de Mayo (1 de mayo), el Día de la República (30 de mayo), la Fiesta Nacional (22 de junio), la Asunción (15 de agosto), el día deTodos los Santos (1 de noviembre) y Navidad (25 y 26 de diciembre). Los cristianos ortodoxos celebran la Navidad el 7 de enero

Bandera de Croacia

Croacia
| | |
Croacia (nombre oficial, Republika Hrvatska, República de Croacia), república situada en el sureste de Europa, dentro del sector noroccidental de la península de los Balcanes. Limita al noroeste con Eslovenia, al noreste con...
tracking img