Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MISIÓN

1.Época histórica y lugar en el que está ambientada la película.
Se sitúa a mediados del siglo XVIII , en las tierras fronterizas entre Argentina, Brasil y Paraguay.2.¿Quiénes son los jesuitas?Cuenta algo de su fundador y de la historia de la orden.
es una orden de la Iglesia Católica, fundada por San Ignacio del Oyola, junto con San FranciscoJavier, Beato Pedro Fabro, Diego Laynez,Alfonso Salmeron, Nicolás Bobadilla y Simón Rodríguez en 1534, en París y aprobada en 1540 por el Papa Pablo III. La Compañía de Jesús es unaorden religiosa de carácter apostólico y sacerdotal -aunque la conforman también Hermanos, es decir, religiosos no sacerdotes-. Está ligada al Papa por un "vínculo especial de amor yservicio"; su finalidad, según la Fórmula del Instituto, documento fundacional de la Orden es "la salvación y perfección de los prójimos".

3.¿Qué son las “Reducciones delParaguay”?
Las reducciones fundadas por la Compañía de Jesús entre los guaycurúes, guaraníes afines en las regiones del Guayrí, Itatín, Tapé, Uruguay, Paraná y las áreas guaycurúes en elChaco, fueron establecidas en el siglo XVII dentro de territorios pertenecientes el Imperio Español.

4.¿Qué dos formas de entender la fe observas en los jesuitas?
La fe que ellossentían por Dios.

5.¿Cómo se refleja el sentido de la penitencia y del perdón?
Cuando el hombre cruza toda la selva con el saco a cuesta por haber matado a tantos indígenas. Y elperdón se refleja cuando el indio le quita el saco al hombre de la espalda.
6.Opinión personal.
La película está bien aunque hay cosas que no se entienden bien si no coges la películadesde el principio, pero la película esta muy bien.

NOMBRES: Marina Reina Gallardo
Rocío Macarena Gutiérrez Sola
Jose Manuel Copete Moreno
Jose Carlos Gómez González
tracking img