libro

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
¿Qué es la Retención en la Fuente?
Contrario el concepto popular, la retención en la fuente no es ningún impuesto, sino que es el simple cobro anticipado de un impuesto, que bien puede ser elimpuesto de renta, a las ventas o de industria y comercio.
IVA
La expresión “IVA” es la sigla del “Impuesto al valor agregado o añadido”.
¿Pero este impuesto por qué se llama “Impuesto al valoragregado”?
Se le llama Impuesto al valor agregado porque efectivamente sólo se paga impuesto sobre el valor que se le agrega a un bien. El responsable de este impuesto sólo paga el impuesto equivalente alvalor que le agrega a producto, no paga el impuesto sobre el valor de todo el producto.
Parafiscales
Toda empresa o unidad productiva que tenga trabajadores vinculados mediante Contrato de trabajo debehacer un aporte equivalente al 9% de su Nómina por concepto de los llamados aportes parafiscales, los cuales se distribuirán de la siguiente forma: 4% para el subsidio familiar (Cajas de CompensaciónFamiliar), 3% para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y 2% para el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Variable: se entiende bajo este nombre a aquel capital que es otorgadoa cambio de una labor. Esto sería entonces el salario que recibe un trabajador.
Constante: este equivale al capital que se ha invertido en materias primas, maquinarias, inmuebles y todas lasinstalaciones necesarias para llevar a cabo el proceso productivo.
La curva de la demanda
La curva de demanda representa la relación entre la cantidad de un bien o conjunto de bienes y servicios que losconsumidores desean y están dispuestos a comprar en relación al precio del mismo, suponiendo que el resto de los factores se mantienen constantes. La curva de demanda es por lo general decreciente, esdecir, a mayor precio, los consumidores comprarán menos. Esto es generalmente conocido como la “ley de la demanda”.


Curva típica de demanda.





Los determinantes de la demanda de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS