libro

Páginas: 14 (3477 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013




TRABAJO PRÁCTICO.

ASIGNATURA: ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS II.

CÓDIGO: 666.

FECHA DE ENTREGA: 24/11/2012

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: INFANTE MARIANA J.

CÉDULA DE IDENTIDAD: V- 13.049.836

CENTRO LOCAL: METROPOLITANO

CARRERA: CONTADURIA PÚBLICA (610).

NÚMERO DE ORIGINALES: 01

FIRMA DEL ESTUDIANTE:



Introducción.
La contabilidades el arte de registrar, clasificar y resumir en una forma significativa y en términos de dinero, las transacciones y hechos que son al menos en parte, de carácter financiero y de interpretar los resultados de ello. Las tareas anteriores se realizan por medio de informes contables, esto es, los Estados Financieros tradicionales y los informes contables internos destinados a la gerencia,debidamente registrados, interpretados y presentados, como medio principal de comunicar los datos financieros. Los principales Estados Financieros comprenden el Balance General, el Estado de Pérdidas y Ganancias y el Estado de Capital y el Superávit o de Utilidades No Distribuidas.
Los Estados Financieros pueden llamarse globales o estados de propósitos generales, puesto que muestran la posiciónfinanciera y los resultados de las operaciones de todo el negocio al final del periodo contable anual o por un periodo más corto.
En el siguiente trabajo se hace un análisis e interpretación de los datos financieros y de operación de dos compañías que comercializan productos farmacéuticos a nivel nacional e internacional: “CANAIMA, C.A.”; el procedimiento seguido en cada caso es el de presentar balancesgenerales comparativos y estados de resultados, para los años terminados el 31 de Diciembre del año 2009, el 31 de Diciembre del año 2010, y el 31 de Diciembre 2011 los cálculos de los aumentos y disminuciones en valores absolutos y los porcentajes de tendencias y su respectiva interpretación para emitir una opinión sobre la situación financiera a corto y largo plazo de cada una de las empresas.Así como también el cálculo de razones financieras y el análisis de las variaciones para su interpretación. Por último se formulara las conclusiones sobre la operatividad y el nivel de riesgo de cada empresa.





Índice.
Introducción.
Análisis de los resultados a corto y largo plazo:
1. Calculo de los aumentos y disminuciones en valores absolutos y los porcentajes de tendencias deBalance General de las empresas “CANAIMA, C.A.” para los años terminados el 31 de Diciembre de 2009, 31 de Diciembre de 2010 y el 31 de Diciembre 2011.
2. Calculo de los aumentos y disminuciones en valores absolutos y los porcentajes de tendencias del Estado de Resultados de las empresas “CANAIMA, C.A.” para los años comprendidos entre el 01 de Enero de 2009 al 31 de Diciembre de 2009, el 01 de Enerode 2010 al 31 de Diciembre de 2010 y el 01 de Enero 2011 al 31 de Diciembre 2011
3. Interpretación de los aumentos y disminuciones y los porcentajes obtenidos con la finalidad de emitir una opinión sobre la situación financiera a corto y largo plazo de cada una de las empresas.
4. Calculo de los siguientes indicadores financieros e interpretación de las variaciones obtenidas de un año a otropara cada una de las empresas.
4.1. - Razón del Circulante.
4.2. - Razón de la Prueba del Acido.
4.3. - Razón de las Ventas Netas a las Cuentas por Cobrar.
4.4. - Índice de Rotación de Inventarios.
4.5. - Razón de las Ventas Netas al Capital Neto de Trabajo.
4.6. - Razón del Capital al Activo Total.
4.7. - Razón del Pasivo Total al Activo Total.
4.8. - Razón del Activo Circulante al PasivoTotal.
4.9. - Razón del Activo Fijo al Pasivo al Largo Plazo.
4.10.- Razón de la Utilidad de Operación al Activo Total de Operación.
4.11.- Razón de la Utilidad Neta al Capital.
4.12.- Razón de las Ventas Netas al Total de Activo de Operación.
5. Conclusiones sobre la operatividad y el nivel de riesgo de la empresa
Bibliografía.

3. Interpretación de los aumentos y disminuciones y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS