libro

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
El pensamiento epistemológico surge, entre otras cosas, cuando la incoherencia entre el ser real del objeto y el saber subjetivo dado de este objeto, se convierte en objeto de la actividadintelectual. El problema fundamental que ocupa a la epistemología es el de la relación sujeto-objeto. En esta teoría se le llama "sujeto" al ser cognoscente y "objeto" a todo proceso o fenómeno sobre elcual el sujeto desarrolla su actividad cognitiva.
Al volver sobre un pasado de errores, se encuentra la verdad en un arrepentimiento intelectual verdadero“
"El error sólo es reconocible aposterior. Es el pasado de la razón que vuelve sobre si misma para juzgarse“.
El procedimiento científico no consiste solo en observar, en acumular datos experimentales, para deducir a partir de ellosuna teoría. Se puede observar un objeto durante años sin extraer la menor observación de interés científico . Para aportar una conservación de algún valor, hay que tener desde el comienzo una ciertaidea de lo que se debe observar.
Porque de los errores se aprende. Teniendo en cuenta a Piaget, el debió considerar que la experimentación es la mejor forma de conocimiento. El experimento conllevaerrores. Pero estos son los que conducen a la solución Como figuras claves del construccionismo Jean Piaget se centra en cómo se construye el conocimiento partiendo desde la interacción con el medio.La instrucción del aprendizaje surge de las aplicaciones de la psicología conductual, donde se especifican los mecanismos conductuales para programar la enseñanza de conocimiento.
Este tipo deerrores hace referencia a aquellas situaciones de aprendizaje en las que los alumnos utilizan sus ideas previas o preconcepciones para dar respuesta a una tarea, en vez de utilizar el conocimientosuministrado por la escuela. Este error desvela que el aprendiz realiza un esfuerzo por comprender la tarea y resolverla, sólo que utiliza una fuente de información incorrecta. Las ideas previas son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS