libro

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
ACTITUD



El ser docente significa adquirir no sólo una carrera universitaria y un título profesional sino realmente desempeñar el papel como persona comprometida con una sociedad, capaz detransmitir valores, destrezas y actitudes que sin duda alguna definirán como seres humanos a las nuevas generaciones, pero sobre todo permitir que se entiendan a sí mismos y explicar el mundo que losrodea.
Ha de actuar más como facilitador de la investigación que como poseedor del saber: más como motivador de la creatividad individual y colectiva del alumnado que como modelo a imitar, más como unpromotor de la solidaridad que como un juez que otorga premios y castigos.
La formación docente no se puede dar de una vez para siempre esta ha de ser continua y con relación a los nuevos retos que sedeben de afrontar, cada vez son más necesarios los cursos de actualización al final o al principio de cada curso o de acuerdo a lo que se requiera para la aplicación de nuevos metodologías o reformaseducativas, esto dentro de un ambiente de confianza y respeto y compartir las experiencias en base a ello implementar nuevas estrategias.
El reto principal, en cualquier nivel educativo, esconvertir en agradable y útil una actividad que requiere un esfuerzo intelectual por parte del alumnado, al igual es conseguir un ambiente de confianza y cordialidad en el aula.


Cuanto más vivo, máscuenta me doy del impacto que la ACTITUD tiene sobre mi vida.



Mi ACTITUD, para mí, es más importante que los hechos. Es más importante que el pasado, que la educación, el dinero, lascircunstancias, que los fracasos, el éxito, que lo que otras personas piensan, digan, hagan o dejen de hacer. Es más importante que las apariencias, los dones o la destreza.



La ACTITUD de alguien, levantaráo hará fracasar una empresa, una iglesia, un hogar, un país… el mundo entero.



Lo admirable es que día a día, es nuestra la elección, la ACTITUD que asumiremos en respuesta a toda situación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS