libro

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
os vampiros vuelven a estar de moda. Es algo que ocurre cada cierto tiempo y de forma cíclica, al igual que el revival de décadas pasadas con el que cada año nos “sorprende” la industria de la moda. En esta ocasión, la responsable de esta nueva ola vampírica es Stephenie Meyer, creadora de los descafeinados chupasangres de la saga “Crepúsculo”.
La trayectoria literaria de los vampiros es tanlarga como fructífera, y a lo largo del tiempo se han reinventado a si mismos una y otra vez. Desde el “Drácula” original de Bram Stoker hasta las crónicas vampíricas de Anne Rice, que se llevaron a la gran pantalla en la película “Entrevista con el Vampiro”. A lo largo de la historia, la mitología que rodea a los vampiros ha sido fuente de inspiración continua para los escritores.
Hoy, sin embargo,quiero hablar hoy de una saga vampírica no tan conocida como las mencionadas, pero que hacía furor entre los niños y adolescentes aficionados a la lectura de las décadas de los 80 y 90: “El Pequeño Vampiro”, la serie de novelas de la escritora alemana Angela Sommer-Bodenburg.
La autora
Angela Sommer-Bodenburg estudió educación, pedagogía y sociología en la Universidad de Hamburgo. Ejerció demaestra durante doce años, dedicándose finalmente a sus dos pasiones, la pintura y la literatura. Durante su etapa como profesora de primaria, se marcó como objetivo el convertir a sus alumnos en entusiastas lectores de libros, sobre todo a aquellos que apenas leían.
Hablando con ellos obtuvo las claves del tipo de libros que leerían voluntariamente: divertidos, con historias de suspense, y quedieran un poco de miedo. Repartió entre sus alumnos varias ideas para historias y les preguntó cual era la que más les gustaba, ganando por goleada el relato de un niño de nueve años que un día encontraba a un vampiro en el alféizar de su ventana. Con estas premisas, Angela elaboró la primera novela de “El pequeño vampiro”, publicada en 1979.
Su éxito fue espectacular, llevando consecuentemente a lapublicación de diversas continuaciones. Actualmente la saga consta de un total de 20 novelas, ha vendido más de diez millones de ejemplares y se ha traducido a una treintena de idiomas. La última entrega hasta la fecha, “Der kleine Vampir und die letzte Verwandlung” (cuya traducción aproximada sería “El pequeño vampiro y la tranformación final”), data de 2008 y está pendiente de publicarse enEspaña.
Trama principal
Todo comienza cuando Anton Bohnsack, un chaval aficionado a las novelas y películas de terror, encuentra un día en el alféizar de su ventana a Rüdiger von Schlotterstein, un niño-vampiro de aproximadamente 13 años (en el momento en que fue convertido, claro) con el que trabará amistad y con vivirá todo tipo de aventuras nocturnas, gracias en gran parte a que, utilizando unaraída capa de vampiro, podrá surcar los cielos nocturnos junto a el.
Además de a Rüdiger, Anton conocerá a su hermana pequeña Anna, con la que mantendrá una especie de noviazgo infantil, y a otros miembros de su familia Schlotterstein como el pendenciero hermano mayor de ambos, Lumpi.
Los vampiros de la familia von Schlotterstein viven en su cripta familiar, situada en el cementerio de laciudad. Son vampiros de manual, ya que no pueden exponerse a la luz del sol, detestan el olor a ajo y duermen en el interior de un ataúd. No obstante, su plácida existencia se ve perturbada por la caza incansable Geiermeier, el guardián del cementerio, y su inepto ayudante el jardinero Schnuppermaul. Geiermeier, responsable de la muerte de uno de los familiares de Rüdiger al que atravesó el corazón conuna estaca, está convencido de que en algún lugar de su cementerio habita la familia de vampiros y está dispuesto a descubrir su escondite.
Cada libro, como si se tratara de los capítulos de una serie de televisión, tiene integridad por si mismo y relata una historia diferente, contando con un principio y un final propio y desarrollando una trama única en cada novela.
No obstante, debido a a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS