libro

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Trabajo de:
Filosofía



Elaborado por:
Sebastian Agudelo Mesa



Grado:
10ºa



Profesor:
Ricardo Cardona




I.E José Celestino Mutis

Medellín-Antioquia
2013


1.Conocimiento: De un modo general podemos entender por conocimiento todo saber que se puede justificar racionalmente y que es objetivo. En este sentido distinguimos el conocimiento de la mera opinión, dela creencia, de la fe o de las ilusiones de la imaginación.
Metafísica: Su contenido versa sobre lo que el propio Aristóteles definía como primera filosofía: el estudio del ser (aquello mas general ycomún que comparten todas las entidades y cuyos rasgos son universales), “Lo que sigue después de la física”.
Problema: la hora de analizar a fondo el término problema es necesario que antesestipulemos el origen etimológico del mismo. En este sentido, podemos decir que aquel se encuentra en el latín y más concretamente en la palabra problema. No obstante, también hay que determinar que la mismaa su vez procede del término griego πρόβλημα
Racionalismo: Corriente filosófica que se desarrollo en el siglo XVII en Europa y que se caracteriza por afirmar que la razón es la fuente de nuestrosconocimientos.
Innato: El término innato proviene del latín innātus (innasci, “nacer en”) y se refiere a aquello que resulta natural para un sujeto ya que nace con él mismo.
Experiencia: Experiencia,del latín experientĭa, es el hecho de haber presenciado, sentido o conocido algo. La experiencia es la forma de conocimiento que se produce a partir de estas vivencias u observaciones.

1. JohnLocke:
Nació en Wrington (cerca de Bristol), Inglaterra, el 29 de agosto de 1632. Se educó en la Westminster School y en la Christ Church de Oxford. En 1658 se convirtió en tutor y profesor de griego yRetórica. Más tarde volvió a Oxford y estudió medicina.
La fama de Locke era mayor como filósofo que como pedagogo. Prácticamente todo el pensamiento posterior fue influenciado por su empirismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS