Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN: Cierre las Brechas

Las Brechas les cuestan a las empresa miles de millones de dólares al año. Cuando las personas no trabajan con todo su potencial, todo el mundo pierde: los clientes, laempresa y los empleados. Ninguna empresa puede pasar por alto las brechas y sobrevivir. Sin embargo, todas las brechas pueden ser cerradas hasta en las circunstancias más adversas, no es problema lafalta de apoyo ni la de preparación ni el dinero es excusa para actuar por sí mismo en la vida. Es decir, el éxito no es saber que hacer, “El éxito es hacerlo!, comprenderlo y ponerlo en práctica. Laresponsabilidad de cada quien es aplicable a cualquier clase y tamaño de empresa.

Ante un problema en una empresa, es necesario identificar cuáles son las necesidades del negocio, cuáles son lasnecesidades de desempeño y cuáles son las necesidades del entorno de trabajo y de capacitación., para esto siempre hay que definir los “hay qué” que no son otra cosa que buscar más, mejor o ladiferencia en lo que uno realiza., así como también hay que definir los “es”, los cuales manifiestan la realidad actual, o sea donde está la brecha; es necesario meterse en la misma y descubrir por quéexiste.

Prácticamente, son tres las razones de la existencia de las brechas: Factores externos a la empresa, factores internos a la empresa y factores internos del individuo; el manejo eficiente de losmismos permitirá en éxito en la empresa. Los factores externos comprenden los aspectos fuera de control de la empresa, como los son las condiciones económicas generales y la competencia por mencionaralgunos, los factores internos están relacionados directamente con la misión de la empresa; y por último, los factores internos del individuo están relacionados directamente con sus capacidades seanprofesionales o innatas. Es necesario analizar a detalle cada uno de los factores y precisar las causas lo que llevará a tomar buenas decisiones; a veces la solución equivocada es peor que ninguna;...
tracking img