Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
libro
DIARIO DE ANA FRANK.

1.
El diario de Ana Frank es la historia de un niña judía de trece años, víctima alemana de la guerra nazi cuenta la invasión de los nazis en Holanda, y como tuvieron que vivir escondidos en la casa de atrás de la oficina donde trabajaba su padre.

Tanto ella como su familia eran judíos y la hermana de Ana recibió una citación para llevársela y lo más seguroera que no iba a volver a ver más. Así que esa misma noche, toda la familia tuvieron que abandonar la Alemania Nazi e y se marcharon a Amsterdam en Holanda. A la casa de atrás que había en los edificios de las oficinas de su padre.
Estuvieron viviendo allí durante cuatro años con otra familia.
Tras eso años los descubrieron y fueron detenidos y enviados a campos de concentración. Toda lafamilia de Ana murió excepto el padre después de ser detenidos en el campo de concentración de Bergen – Belsen.
2.
Genocidio o holocausto fue la persecución y el asesinato ordenado, lentamente organizado y protegido por el Estado de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores. "Holocausto" es una palabra de origen griego que significa "sacrificio porfuego". Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos, considerados "inferiores", eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.
Durante la era del Holocausto, las autoridades alemanas persiguieron a otros grupos debido a su percibida "inferioridad racial": los romaníes (gitanos), losdiscapacitados y algunos pueblos eslavos (polacos y rusos, entre otros). Otros grupos fueron perseguidos por motivos políticos, ideológicos y de comportamiento, entre ellos los comunistas, los socialistas, los testigos de Jehová y los homosexuales.

Guerras existentes:

Esta pregunta es difícil de contestar.
Guerras declarada entre dos países reconocidos mutuamente.
Israel-Siria
Corea
India -Pakistán
Hay Guerras civiles
Ceylán
Chechenia
Congo
Sudan
Republica centro-africana.
Guerras políticas las de Pakistán contra las tribus que apoyan a Al Quede.
Finalmente hay el conflicto Israel Palestina -- donde hay un país reconocido y dos territorios (Gaza y Cisjordania) gobernados por dos grupos que se odian mutuamente casi tanto como a Israel.
3.

En 13 de junio de 1943 Ana festejasu cumpleaños 14.

su padre le ha escrito un poema en donde le expresa su comprensión que ella recibe al ser juzgada por todos al ser la más pequeña. Ana se sientefeliz ante los regalos que le hacen, al darle golosinas y un libro de mitología.
Las autoridades han pedido que entreguen sus radios pero Koophuis ha comprado uno Baby en el mercado negro y éste será ocultado en el anexo: judíosclandestinos, con radio clandestino, comprado en el mercado negro con dinero clandestino.
Ana está presentando problemas con la vista y piensan en la posibilidad de que vaya al doctor con Miep, no obstante es descartada esta opción.
Margot y Ana ayudan mucho a Miep con el trabajo de oficina y han estado aprendiendo taquigrafía. Dussel y Ana disputan por la mesita de estudio, pues él no quiere cederlay Ana, con mucho temple, termina ganando su mesita en determinados horarios.
En 19 de julio de 1943 el norte de Ámsterdam fue destruido; los hospitales estaban llenos y hubo más de 200 muertos y muchos heridos. Los niños buscaban a sus padres entre los escombros. Los bombardeos se intensificaron en Holanda, pero salir a raíz de las alarmas es peor o igual que los bombardeos.
En la casa hubo,nuevamente, otro asalto. Se llevaron 40 florines y el suministro de azúcar. Cada quien pensaba en lo que haría si fueran libres: Margot y el Sr. Van Daan se meterían a un baño con agua caliente por más de 30 minutos. La Sra. Van Daan comería golosinas; Dussel sólo piensa en Lotte, su mujer; la madre de Ana tomaría una taza de café; el Sr. Frank desearía visitar al Sr. Vossen al hospital; Peter...
tracking img