Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento es una narración corta y sencilla acerca de un suceso real o imaginario que, de forma amena y artística, se puede manifestar escrita u oralmente. La palabra cuento se empleapara designar diversas clases de narraciones breves, como el relato fantástico, el cuento infantil o el cuento folclórico o tradicional.
Es una de las formas más antiguas de literaturapopular de trasmisión por algunas de sus características son :que debe ser una narración corta ; el cuento que sirve para una edad o época infantil, puede no convenir para otra; ayuda adquirir manejo de la lengua tanto al empleo de palabras según su significado como la relación de las mismas eligiéndolas y combinándolas para obtener determinados efectos.Adicionalmente, la historia del cuento debe entretener, conmover, intrigar o sorprender. El estilo debe ser directo, sencillo y sin muchos adornos (en contraposición con la poesía o la novela).El cuento admite casi todas las técnicas, como la narración, el monólogo, el diálogo, la descripción, hipérbole, símil, collage de textos ajenos, etc. siempre y cuando se mantenga elhilo de la historia y el lector pueda reducirla a su expresión oral.
Existen diferentes tipos de cuentos como: Cuentos en verso y prosa, cuentos populares y eruditos Tanto unos como otros,los cuentos pueden subclasificarse en: infantiles, fantásticos, poéticos y realistas.
El cuento infantil no sólo es importante porque sirve como estímulo para el futuro lector, sinotambién, porque contribuye al desarrollo del lenguaje, de la creación literaria, de la imaginación de mundos posibles, entre otros. Además, porque al recrear la vida de los personajes eidentificarse con ellos, le permite vivir una serie de experiencias y situaciones que le ayudarán a adquirir mayor seguridad en sí mismo, a integrarse y formar parte del mundo que le rodea.
tracking img