Libro

Páginas: 18 (4441 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Introducción
Este libro nos habla de lo que nos espera en el futuro sino cuidamos nuestro planeta, así como también de los nuevos y viejos descubrimientos de nuestros científicos. Y de lo que podemos haces para salvarnos de un desastre ecológico muy grave.

Dedicación
Dedicado para toda el mundo para que haga conciencia y entienda lo que está pasando con nuestro planeta. También para todoslos que si están haciendo algo para salvarlo.

Índice

1. A ti que vives ahora………………..
2. Cómo prever el futuro……………..
3. Un futuro peligroso………………..
4. La explosión .demográfica………….
5. La crisis energética………………...
6. La crisis alimentaria……………….
7. ¿Cómo sustraerse a los peligros del futuro?..................................................
8. Un mundo unido…………………..
9. El país deJauja……………………..
10. Máquinas grandes como virus...
4
5
8
11
13
15

17
18
19
20

Una de las características que hacen de nosotros seres humanos es que podemos imaginar el futuro. Casi sin darle importancia usamos esta facultad cada día. Hacemos proyectos para algo que sucederá en unos días, unas semanas o hasta algunos años.
Estamos en condiciones de adivinar más o menosexactamente cómo será el futuro más cercano, y antes o después tenemos pera pensar cómo será nuestra vida dentro de muchos años. Es lo que sucede, por ejemplo, cuando elegimos un tipo de escuela, compramos una casa o buscamos una persona con la cual vivir.
Algunos animales ¨platican¨ el futuro. Las ardillas, por ejemplo, en otoño hacen reservas de nueces para el invierno, a fin de tener comida suficientehasta la primavera. Pero probablemente las ardillas lo hacen por instinto, sin comprender que es el futuro.
En este libro no habla del futuro más cercano. No habla del futuro concerniente a cada uno de nosotros directamente, sino del gran futuro, el de todo el género humano y de las otras formas de vida con las que cohabitamos en este planeta.
Tenemos sobre el futuro el mismo poder que teníansobre nuestro presente los que nos precedieron. Son personas que vivieron antes que nosotros las que determinaron la lengua que hoy hablamos, el tipo de gobierno existente en el lugar en que vivimos, la religión más extendida. Hasta pequeñas cosas, como el aspecto de las letras que forman las letras de esta página, han sido decididas por seres humanos que vivieron hace centenares de años. En estelibro no habla de cómo será el futuro, porque esto nadie puede saberlo, sino de cómo lo imaginan los científicos, los pesadores y los escritores.

Capítulo 2
Cómo prevenir el futuro

En todas las épocas han existido personas que afirmas que podían leer el futuro. A menudo estas personas ocupan un lugar de relieve en su sociedad. Las llamaban chamanes o videntes, quirománticos o adivinos. Loschamanes eran hombres o mujeres que decían tener una relación privilegiada con los dioses, y que por esto podían consultarlos como seria el futuro.
En la antigua Grecia había muchos oráculos. El más famoso es el de la ciudad de Delfos, una mujer llamada Pitia. Los condotieros y los políticos griegos iban a preguntarle por ejemplo que resultado tendría la guerra que iban a emprender. Pitia eraconocida por sus respuestas ambiguas, y por lo tanto puede decirse que había comprendido un aspecto de veras importante el arte adivinatorio.

La futurología

Los futurólogos se especializan en ver como se desarrollara la sociedad en los años futuros. Por ejemplo, están en condiciones de calculas cuanta gente buscara trabajo en el futuro próximo y hasta los movimientos migratorios de laspersonas.
Una utopía describe una sociedad en la que todo es perfecto. En una sociedad utopista todos los seres humanos viven en paz y tolerancia recíproca, todos los problemas se resuelven, nadie es pobre o infeliz.
La palabra utopía deriva de dos términos que juntos se significan ¨el país que no existe¨. Y así debemos mirar las sociedades utopistas: nunca serán una realidad.
Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS