Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mini-Artículos
Lubricación de Rimas

En el detalle se muestra un sencillo arreglo para lubricar una barra taladradora. Primero, tapone el extremo de un trozo corto de tubo de cobre de 6.3 mm. yperfore un agujero pequeño en un costado de este tubo, cerca del extremo taponado. Coloque el tubo a lo largo de la barra taladradora, de manera que el pequeño agujero quede centrado sobre laherramienta. Se puede emplear cinta de fricción para sujetar el tubo en posición paralela con la barra taladradora o, si se desea una conexión más permanente, el tubo puede soldarse a la barra. Doble el extremoabierto hacia arriba, a fin de que pueda ser alcanzado fácilmente por la espita de la aceitera. La aplicación periódica de unas cuantas gotas de aceite dentro del tubo mantendrá la herramientacortadora bien lubricada. -Robert Hill.


La excentricas se usan en mecánica para transformar movimientos rotativos en movimientos rectilíneos, un árbol de levas en los motores de explosión o combustiónes un árbol de excentricas, son las que abren y cierran las válvulas.
La máquina de coser utiliza la excentrica para crear el movimiento de vaivén en la aguja de coser, Otro ejemplo : las zarandas ,transformando el movimiento circular de un motor en uno lineal y de esa forma por vibración estas máquinas son utilizadas para la separación de materiales solidos de acuerdo con su tamaño ETC..
Leva.Es una pieza metalica o de plastico con una forma determinada, sujeta a un eje, que al moverse produce el desplazamiento de una varilla o seguidor. Existen dos tipos:
Levas lineales. Tienen muypocas aplicaciones
Levas rotativas. El desplazamiento maximo que sufre el seguidor se denomina alzada de la leva. El retorno del seguidor se puede hacer mediante gravedad o mediante muelle. Dependiendode la forma y del funcionamiento del seguidor las levas se clasifican en los tipos indicados en la tabla.
Forma del seguidor Perifericas Provocan un movimiento lineal alternativo del seguidor,...
tracking img