Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
Diciembre 2001
Esta narrado en primera persona, Amir es el personaje principal y comienza narrando a sus 38 años que un dia de invierno de 1975, Amir se escondia detrás de una pared deadobemuy vieja, observando a escondidas en la oscuridad el proximo callejon al rio helado. Llevaba 26 años observando ese mismo callejon.
Su amigo Rahim Kan lo llamó el verano pasado desde Pakistán,esta llamada hizó que recordara su pasado de pecados y al colgar el telefono fue a dar una vuelta por Spreckels Lake, en la zona norte de Golden Gate Park.
Habia docenas de barcos empujados por unaligera brisa, levanto la mirada y vio un par de cometas rojos con largas colas azules, al verlos recordo aquellos tiempos en los que el solia volar cometas.
De repente, escucho la voz de su amigoHassan, que decia “por ti lo haria mil veces mas” Hassan, el volador de cometas de labio leporino.
Se sento en una banca del parque y recordo lo que Rahim Kan le habia dicho unos momentos antes de colgar:“hay una forma de volver a ser bueno”.
Estas palabras son las que hizieron apensar en la vida que llevo hasta el invierno de 1975, lo cambió todo y lo convirtio en lo que ahora es.
Capitilo 2
Depequeños, Amir y Hassan eran muy buenos amigos, solian subirse a los arboles para molestar a sus vecinos con el reflejo de un trozo de espejo, mientras comian moras secas y nueces de sus bolsillos.Cuando Amir le pedia algo a Hassan, él no se podia negar; como en aquellas veces en las que Amir convencia a Hassan de dispararle nueces al perro del vecino, pero Alí (el padre de Hassan), siempre losveia y se ponia furioso, les quitaba el espejo y regañaba a Hassan, mientra que él solo bajaba la cabeza, pero nunca delato a Amir.
Muchas personas decian que el padre de Amir había contruidi la casamas bonita en todo Kabul; una ancha entrada, rodeada de rosales daba acceso a una amplia casa de suelo de marmol, el piso de los cuatro baños estaban enlosados con azulejos escojidos por Baba...
tracking img