Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visas de No Inmigrante
Procedimiento de Aplicación para Visa de No Inmigrante
Todo solicitante de visa de noinmigrante debe presentar la solicitud (formulario DS-156) completamente llena en su formato electrónico. El solicitante debe contestar todas las preguntas del formulario para poder ser admitido el día de la entrevista.
Para más información sobre los formularios de visa puede dirigirsea:
http://evisaforms.state.gov
El formulario debe ser completado en línea (on-line), al momento de completar el formulario asegúrese de imprimir las tres páginas y traerlas el día de la entrevista.
Formularios:
• Formulario Electrónico de Solicitud de Visa (EVAF)
DS-156
• Formulario Suplementario para Solicitantes Masculinos*
DS-157 (pdf 128 kb)
• FormularioSuplementario para aplicantes de visa de estudiante o intercambio  (F, J o M)
DS-158 (pdf 126 kb)
Todo solicitante masculino entre 16 a 45 años de edad debe llenar el formulario suplementario DS-157. (Forma DS-157).
Todos los solicitantes de visas estudiantiles o de intercambios (F, M, o J) deben llenar el formulario adicional DS-158 de manera electrónica como parte de su solicitud.

Ciudadanosde algunos países no requieren visas para visitas menores de 90 días. Oprima aquí para ver la lista de países que califiquen para el Visa Waiver Program.
Proceso de Entrevista
Antes de presentarse a solicitar la visa de no inmigrante (sea de turismo, tránsito, estudiante y/o visas temporales de trabajo- como H1B, J1, L-) el solicitante tiene que pagar la cantidad no reembolsable de US$131 encualquier sucursal del Banco Citibank de El Salvador, S.A. (no en los mini-bancos).
Para programar una cita, el solicitante tiene que llamar a nuestro Centro de Información de Visas hablando directamente al 900-6011 desde una línea de Telecom fija, las llamadas tendrán un costo de USD$1.87 dólares por minuto más IVA y se incluirá en la factura del teléfono de donde se efectuó la llamada. Se puedeprogramar la cita también usando una tarjeta - VISAS USA - disponible en cualquier sucursal de Telefónica en El Salvador.
El representante de servicio al cliente pedirá al solicitante el número de su pasaporte y el nombre del solicitante tal y como aparece en el pasaporte.
Nota: Si el solicitante necesita viajar por razones de emergencia debe solicitarlo explicándole al representante de servicioal cliente. Oprima aquí para enterarse de los requisitos que deben cumplir los solicitantes de visa de trabajo temporal.
Una vez programada la cita, la persona deberá presentarse en Embajada de Los Estados Unidos Sección Consular Boulevard Santa Elena Final Antiguo Cuscatlán, La Libertad el día indicado con tiempo de anticipación a la hora indicada para revisión de sus documentos.
Los menores de18 años tienen que venir acompañados por ambos padres. Ejemplo de excepciones a este requisito son muerte, divorcio, menor a quien no le aparece padre en la partida de nacimiento, o custodia legal otorgada a un tercero por otras circunstancias (adopción por ejemplo).
En estas excepciones, se pedirá el documento legal que muestre la causa por la ausencia del otro padre. En los casos de nuevomatrimonio, el padre/madre del menor solicitante tendrá que venir acompañado(a) del cónyuge actual (padrastro/madrastra del menor solicitante). Los padres tienen que traer partidas de nacimiento originales de sus hijos.
Documentos indispensables a presentar por cada solicitante:
• Su pasaporte válido
• Solicitudes completamente llenas de manera electrónica y según aplique (DS-156 EVAF parasolicitantes de todo tipo de visa de la categoría de no inmigrante, DS-157 para hombres entre los 16-45 años de edad, DS-158 para solicitantes de visa de estudiante)
• Una fotografía (oprima aquí para enterarse de los requisitos de la fotografía)
• El recibo de Banco Citibank de El Salvador, S.A. por el trámite de visa.
• Los solicitantes de visa de estudiante traerán también el...
tracking img