Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2679 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
DIANA CONSTANZA PLAZAS AGOSTON

ACTIVIDAD 1

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?

R/: Es el proceso mediante el cual una empresa desarrolla y ejecuta organizadamente sus actividades y operaciones, aplicando los principios que le permitan en conjunto tomarlas mejores decisiones para ejercer el control de sus bienes, compromisos y obligaciones quelo llevarán a un posicionamiento en los mercados tanto nacionales como internacionales.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?

R/: Las sociedades son aquellas constituidas por dos o más personas llamados socios que se agrupan por medio de un contrato de sociedad son responsables del negocio.
Las sociedades de economía mixta se caracterizan porque sonsociedades formadas por el Estado, prefecturas, municipalidades, corporaciones, empresas públicas u otras entidades dependientes del Estado y el capital privado, para la conformación de empresas que tengan por finalidad el interés colectivo, el fomento o el desarrollo de actividades industriales, comerciales o de servicios. Las sociedades de economía mixta son personas de derecho privado, salvodisposiciones especiales establecidas y estarán sujetas a las normas que rigen la constitución y el desenvolvimiento de las sociedades anónimas.
La sociedad de economía mixta, en su denominación, deberá necesariamente llevar, seguida de sociedad anónima o sus iniciales S.A., la palabra Mixta o su abreviatura S.A.M.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas

R/: las empresas se clasificansegún por:

POR LA ACTIVIDAD

➢ Extractivas: Son las empresas cuyo objetivo primordial es la explotación de recursos que se encuentran en el subsuelo. Por ejemplo las empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas y de otros minerales.

➢ Comerciales: Son las empresas que se dedican a la compra y venta de productos naturales, semielaborados y terminados a mayor precio delcomprado, obteniendo así una utilidad. Un ejemplo de este tipo de empresa es un supermercado.

➢ Industriales: Son las dedicadas a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados como las fábricas de telas, de muebles, de calzado, etc.

➢ Servicios: Son las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad, ya sea de salud, educación,transporte, recreación, servicios públicos, seguros y otros varios.

➢ Agropecuaria: Son aquellas que explotan en grandes cantidades los productos de origen agrícola y pecuario. Dentro de los más comunes encontramos las granjas agrícolas, las granjas porcinas, avícolas, apícolas, invernaderos, haciendas de producción agrícola etc.

POR SU TAMAÑO

➢ Grande: Es la de mayor organización,posee personal especializado en cada una de las áreas de trabajo, se observa una gran división del trabajo y las actividades mercantiles se realizan en un porcentaje elevado.

➢ Mediana: En este tipo de empresa se observa una mayor división y delimitación de funciones administrativas y operacionales. La inversión y los rendimientos obtenidos son mayores que los de la p equeña empresa.

➢Pequeñas empresas: Son aquellas que manejan muy poco capital y poca mano de obra, se caracteriza porque no existe una delimitación clara y definida de funciones entre el administrador y/o el propietario del capital de trabajo y los trabajadores; por ello existe una reducida división y especialización del trabajo. Se dividen a su vez en:

o Pequeña: Su capital, número de trabajadores y susingresos son muy reducidos.
o Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales.
o Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva.

POR EL ORIGEN DEL CAPITAL

➢ Oficiales o Públicas: Su capital proviene del Estado.
➢ Privadas: Son...
tracking img