libro

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
La evolución social

Las sociedades animales que son en realidad hiperorganismos, como en el caso de las hormigas, se someten en conjunto a la ley de la selección natural, pero internamente lacuestión de la supervivencia individual no juega ningún rol de importancia, pues el individuo no es más que una pieza dentro de un programa colectivo de acción. En esas sociedades la supremacía de lasfuerzas cúspicas son tales que es más propio hablar del hiperorganismo social como un todo, que hablar de un colectivo de individualidades. Las hormigas y entes similarmente organizados son muyresistentes a la evolución genética por mutación, porque la reproducción no se realiza individualmente, no hay un proceso de selección natural individual. (1)
Y por otra parte, tampoco hay evolución social.Las sociedades humanas, sin embargo, evolucionan, porque aunque el marxismo considere la aparición de la propiedad privada una corrupción, eso ha sido un cambio social y la pregunta a hacerse es endónde se originan los cambios sociales. (2)
La fuente de toda la evolución social han sido los individuos cuando han inventado algo, un procedimiento nuevo, un mecanismo nuevo, la rueda, las lanzas, loscuchillos, las hondas, el arco y la flecha, la máquina de vapor, el dinero, la producción en serie y un larguísimo etcétera.
Es decir, lo que se observa en la historia es que el motor de la mismaha sido siempre la iniciativa individual y así se explica la disparidad en el avance de las diferentes sociedades: se desarrollan más las que más favorecen la iniciativa individual. (3)
Por último,si los seres humanos estaban alienados bajo el capitalismo por la propiedad privada sobre los medios de producción y "libres" como propietarios comunales bajo el socialismo, entonces los "proletariosredentores" de la URSS tendrían que haber producido avances tecnológicos deslumbrantes en los casi 80 años de existencia de la nación Madre del Socialismo. Es cierto que hubo avances, pero estos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS