Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de capacitación
Manejo Sindrómico de las Infecciones de transmisión sexual (ITS)

GUIA DE LOS TALLERES

El módulo de capacitación tiene como material didáctico fundamental el MANUALAUTOFORMATIVO, que desarrolla los contenidos organizados en siete unidades:

➢ Unidad I: muestra la magnitud de las ITS, los factores que influyen en la transmisión de las ITS/VIH y los objetivosdel manejo de las ITS,
➢ Unidad II: explica los enfoques de manejo de las ITS y desarrolla el manejo sindromico de las ITS mediante el estudio de casos clínicos,
➢ Unidad III: expone el manejode las ITS no incluidas en el manejo sindromico y el manejo de las ITS en los establecimientos penitenciarios a través de casos clínicos,
➢ Unidad IV: explica los aspectos generales de laconsejería, la importancia de consejería en ITS y sus componentes, y la consejería pre y post test VIH.
➢ Unidad V: describe las medidas de bioseguridad en el manejo de las ITS y finalmente,
➢ LaUnidad VI. Presenta los derechos humanos en la atención de las ITS.
➢ La Unidad VII. Presenta el enfoque de género e interculturalidad en el manejo de ITS



Los talleres de estudio y trabajoserán distribuidos por unidades modulares y serán trabajadas por todos los participantes en forma grupal en GRUPOS DE ESTUDIO, para lo cual se recomienda seguir la siguiente secuencia en cada una desus unidades:

a. Tomar conocimientos de las competencias, objetivos y contenidos a desarrollar y asumirlos comprometidamente como orientadores de su aprendizaje y formación.

b. Analizar yreflexionar acerca de los casos clínicos presentados para su estudio y responder a las interrogantes presentadas, buscando explicaciones o soluciones que se basen en la experiencia y conocimiento personal.c. Desarrolle las unidades conjuntamente en GRUPOS DE ESTUDIO, de preferencia multidisciplinarios: médico, enfermera, obstetra.

d. Finalmente en cada taller un grupo de trabajo seleccionado al...
tracking img