Libro

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
EL TRIAC

Un triac puede mirarse como un ¨tiristor bidireccional¨ debido a que conduce en ambas direcciones. Por el triac estándar. La corriente circula actual en cualquiera de las dos direccionesentre los terminales principales MT1 Y MT2. Esto es iniciado por una corriente de señal aplicada entre el terminal de puerta y MT1.

ENCENDIDO
Distinto de los tiristores, el triac estándar puedeser disparado por circulación de corriente positiva o negativa entre compuerta y MT1. (Las reglas para VGT, IGT e IL son igual que para el tiristor.Donde la compuerta debe ser excitada por corriente continua o por pulsos unipolares enel cruce por cero de la corriente de carga, corriente negativa de compuerta es la preferida por las siguientes razones.
La construcción interna de los triac medios hace que la puerta este másalejada desde la región de portadores mayoritarios cuando opera en el 3° cuadrante. Esto resulta en:
1. IGT mas alta, esto implica un pico mas alto de IG requerido.
2. Retraso mayor ente IG y elprincipio de la circulación de corriente principal, esto requiere una mayor duración de IG.
3. Mayor IL (también cierto para la 1°) IG mas largo, la duración mayor podría necesitarse para cargas muypequeñas cuando conduzcan desde el comienzo de un hemiciclo para permitir la corriente de carga alcanzar el IL.
En controles comunes de ángulo de fase, como por ejemplo atenuadores de luces y controladoresde motores universales (taladros de mano), la polaridad de la tensión entre compuerta y MT2 son siempre las mismas. Esto significa la operación es siempre en el 1° o 3° cuadrante, donde el losparámetros de conmutación del triac son iguales. Esto resulta en un simétrico funcionamiento de conmutación del triac donde la puerta está a su más sensible estado.
3º REGLA. Cuando diseñamos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS