Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: José Israel Cota Olachea
Turno: Matutino
Fecha de Entrega: 22 de Agosto.

1.- ¿De qué se ocupa el Periodismo?
La ocupación principal del Periodismo es la de informar, dar a conocer loshechos o acontecimientos que se desenlazan dentro de la comunidad o el mundo.

2.- ¿Qué es el Género Periodístico?
El género periodístico es un estilo de redacción de un acontecimiento, esto sediferencia en convenciones culturalmente reconocidas y establecidas en una sociedad.

3.- ¿Qué es una nota informativa?
La nota informativa es un tipo de texto que forma parte los Géneros Periodísticosy su principal función es la de informar con objetiva es por ello que se intenta omitir opiniones, juicios o posturas del suceso. Las notas pueden ser extraídas de cualquier evento impactante para lasociedad.

4.- ¿Qué es una editorial?
Una editorial es una empresa de impresión de textos, tanto literarios como periodísticos o de cualquier índole.
Así como también un Genero Literario queconsta de un articulo de opinión con la linea que lleve la editorial.

La responsabilidad del Periodista.

La responsabilidad del periodista es realmente importante dentro de una sociedad ya quemediante este, las comunidades se mantienen informadas, haciendo referencia de antaño en esta profesión podemos remontarnos a la edad media en la cual el Juglar era el responsable de dar a conocer lashazañas épicas de pueblo en pueblo así como mediante de la música daban a conocer sucesos que acontecían a su alrededor; En la antigua Grecia el Teatro fue por largo tiempo un medio para dar a conoceracontecimientos de sus contextos así como la América Prehispánica contaba con el mitote. Sin lugar a dudas las sociedades a lo largo de los tiempos han tenido la necesidad de dar a conocer lo queacontece a su alrededor y aunque hoy en día existen métodos muy establecidos y clasificados de dar la información la necesidad de las comunidades de estar informadas sigue siendo relevante, por lo cual el...
tracking img