Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN DEL MOTOR DE BASE DE DATOS EN UN SISTEMA WINDOWS 2000 PROFESIONAL O WINDOWS 2000 Server.

http://es.scribd.com/doc/11997768/Instalacion-de-Informix

Para realizar la instalación del motor de bases de datos en el WINDOWS 2000 Server se debe instalar el Sistema sin el servicio de DHCP que es el cual sirve para verificar el ingreso de los clientes a la red interna.

Para instalarse debe poseer los instaladores del motor de base de datos el cual puede ser cualquier versión, la que vamos a revisar en este manual es la 731.td1.

Primero se debe escoger la versión del INFORMIX que se va a instalar, luego dar doble clic en el archivo SETUP.EXE, aparecerá la siguiente pantalla:

[pic]

Luego presionar en el botón siguiente aparecerá la pantalla del numero de serie y de lallave del INFORMIX, esta será la que la institución posea.

[pic]


La siguiente pantalla nos servirá para instalar cuando el servidor de base de datos esta como un servidor de dominio o esta instalado en una red con un dominio, el cual no estará habilitado.


[pic]


La siguiente pantalla nos servirá para indicar en que disco y directorio del servidor quiere instalar los archivos delmotor de base de datos, el directorio por omisión es C:\INFORMIX.



[pic]







Después de escoger el directorio se escogerá la opción que se desea instalar, la opción por omisión es la Típica y presionamos el botón de siguiente.

[pic]


En la siguiente pantalla no escogeremos ninguna opción y presionaremos siguiente, esta opción es para administración de la base de datos.[pic]

En la siguiente pantalla nos servirá para generar el usuario informix, con su respectiva contraseña que será informix, no es necesario generar nosotros mismos el grupo y el usuario ya que el instalador crea automáticamente el usuario y la contraseña, lo que hay que tomar en cuenta es que si cambia la contraseña, en la instalación de los ODBC también se tendrá que ingresar la mismacontraseña. Pero es mejor dejarla con la que viene por omisión.
[pic]

La siguiente pregunta solo es para confirmar que deseamos crear el usuario con la clave por omisión, en la cual presionaremos en el botón de (si).

[pic]

El cuadro siguiente nos preguntará si deseamos realizar la copia de los archivos del motor de base de datos.

[pic]


En el siguiente cuadro aparece la pantalla en lacual el instalador esta copiando los archivos del motor de base de datos en el servidor.
[pic]


En la siguiente pantalla nos pregunta si deseamos seguir con la configuración del motor de base de datos.


[pic]


En la siguiente pantalla pedirá el numero del servidor, como es un único servidor de base de datos el numero por omisión es el 0 (cero), y presionamos el botón siguiente paraseguir con la instalación del motor.

[pic]

El nombre del servidor será con el siguiente formato, ids_nombre, en donde el nombre será el de la maquina o el servidor, el servicio que se ocupa es turbo y el numero de pórtico es el 1525, que es el que ocupa CONEXUS, para la conexión.

[pic]

[pic]

En la siguiente pantalla, verificará el nombre del servidor en el cual se esta realizando lainstalación del motor.


[pic]


En el siguiente cuadro de dialogo, el instalador preguntará si quiere inicializar el motor de base de datos, al cual responderemos que (no), para realizar la configuración manual en algunos archivos que el INFORMIX instala.


[pic]

Nuevamente verificará que queremos inicializar luego el motor de base de datos, al cual responderemos (no).


[pic]Luego aparece la pantalla que la instalación del INFORMIX se ha realizado en forma correcta, presionamos el botón de aceptar para continuar con la instalación.

[pic]


Para terminar el INFORMIX nos mostrará el mensaje que ya podemos ejecutar el motor de base de datos.


[pic]


Luego de esto reiniciaremos el equipo e ingresaremos con el usuario INFORMIX.

Luego en el directorio,...
tracking img