Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5030 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
“Por Favor, Sea Feliz”
Andrew Matthews

“Por Favor, Sea Feliz” es un libro escrito por Andrew Matthews, en el que nos da todas las bases para que seamos dichosos, vivamos alegres y aprendamos a gozar cada momento de nuestra existencia.
El autor, caricaturista de profesión, describe las mil y una formas de obtener la felicidad cotidiana, tanto en la salud como en los achaques, en lapobreza o en la opulencia, en compañía o en soledad, y reflexiona acerca del amor, del dolor, la familia, las ansiedades, la sabiduría natural de los niños y la dicha.
Este libro nos hace reflexionar en torno a lo que realmente giramos y cómo nuestra felicidad se condiciona a este girar; vivimos manejados por el subconsciente y casi nunca, o nunca, nos metemos en él para ver qué es lo querealmente nos gobierna. De acuerdo al autor, el subconsciente es “responsable de buena parte de los éxitos y fracasos que logremos en la vida”, por lo que a través de este libro aprenderemos a modificar las ideas negativas que están programadas en nuestro subconsciente y de esta forma llegar a ser felices cada momento de nuestra existencia.

El contenido de este libro está organizado en seiscapítulos. A lo largo del libro se manejan conceptos muy parecidos o iguales a otros autores que se manejaron durante este curso académico. Por ejemplo, uno de los capítulos, titulado PATRONES, está muy relacionado a lo que el autor del libro “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” (Stephen R. Covey) maneja en su libro, ya que ambos autores hablan sobre esas ideas (patrones/paradigmas,respectivamente) que llevamos tan arraigadas en nuestro subconsciente y sobre la gran importancia de modificarlas para poder cambiar nuestra vida y, por un lado, ser felices, y por otro, lograr el éxito.
Esto que maneja el autor, también coincide con el contenido del libro “¿Quién se ha llevado mi queso?” de Spencer Johnson, puesto que para ambos autores es muy importante realizar cambios en nuestra forma depensar y actuar. También coinciden en que todo proceso de cambio se enfrenta a la resistencia al mismo.

Respecto al contenido del libro algunos de los aspectos más relevantes se describen a continuación:
PATRONES
La mente es como un iceberg. Existe una porción visible, el consciente; y otra oculta, mucho mayor, el subconsciente o inconsciente. Nuestra mente subconsciente es responsable debuena parte de los éxitos y fracasos que logremos en la vida.

SIEMPRE EXISTE RESISTENCIA AL CAMBIO
Siempre que decidimos cambiar enfrentamos resistencia, por lo que la tendencia natural es pensar de la siguiente manera: “es que así soy; no puedo cambiar”.
¿Qué hacer para lograr el cambio? Primero hay que reconocer que todo cambio ha de enfrentar resistencia (estar preparado).

TU IMAGEN ANTE TIMISMO
El mundo es un reflejo de nosotros mismos, si nos aborrecemos, también aborrecemos a los demás. Cuando nos encanta ser quienes somos, todo mundo nos resulta maravilloso. Cada uno de nuestros pensamientos y acciones derivan de la imagen que tenemos de nosotros mismos. El primer paso para mejorar nuestros resultados es modificar la manera en que pensamos y hablamos acerca de nosotros mismos.LOS CUMPLIDOS o ¿por qué no simplemente decir “gracias”…?
Una buena imagen nos permite concentrarnos en los cumplidos que se nos hacen y en los éxitos que logramos. Ser egoísta y gozar de una saludable autoestima son extremos opuestos. Las personas con un gran ego necesitan ser el centro de atención, ansían reconocimiento y les preocupan muy poco los demás. Por el contrario, una saludableautoestima nos permite respetar nuestros propios deseos y también los de los demás. Esto quiere decir que podemos sentimos orgullosos de nuestros logros sin tener que divulgarlo a los cuatro vientos, y que podemos aceptar nuestras limitaciones al tiempo que luchamos por superarnos.
Cuando apreciamos nuestra propia valía, no necesitamos decir al mundo lo mucho que valemos. Es aquel que no se ha...
tracking img