Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alemán de Atacama
El alemán de Atacama
Autor
Roberto Ampuero

Género
Novela policial
Idioma Español

Editorial
Planeta
País Chile

Fecha de publicación 1996 (8va edición marzo 2007)
ISBN
978-956-247-422-1 (8v edición)
Novelas de Cayetano Brulé

Boleros en La Habana
El alemán de Atacama Cita en el Azul Profundo


El alemán de Atacama es la tercera novela del escritorchileno Roberto Ampuero sobre el detective privado Cayetano Brulé y fue publicada en1996. Del género de novelas de detectives es la tercera de la serie sobre el detective privado Cayetano Brulé que fue precedida por ¿Quién mató a Cristián Kustermann? (1993) y Boleros en La Habana (1994), y sucedida por Cita en el Azul Profundo (2004) y Halcones de la noche (2005) y El caso Neruda (agosto de 2008).[editar]Trama
Cornelia Kratz es una periodista alemana que trabaja como corresponsal en Buenos Aires para el Frankfurter Allgemeine Zeitung, principal diario de su país, quien contrata los servicios del detective privado en Valparaíso, en su oficina en el edificio Turri, para que logre esclarecer el supuesto homicidio de Willi Balsen en San Pedro de Atacama. Balsen, alemán, llegó al país paratrabajar con la empresa alemana SOS-Dritte Welt, que es una pequeña organización privada que ayuda a los países pobres y tiene un proyecto en el desierto de Atacama donde financia la construcción de pozos y acequias en San Pedro. Supuestamente Balsen fue asesinado resistiéndose a un robo, pero la periodista no está de acuerdo con la versión oficial de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones,por lo que contrata a Brulé para averiguar qué ocurrió realmente con Balsen
[editar]Referencias
El alemán de atacama es un libro escrito por el chileno RobertoAmpuero y se basa en la historia de un detective privado llamadoCayatano Brulé, que reside en Valparaíso. El libro consta de 266 página, incluido el epílogo.
El alemán de atacama es uno de los tres libros que tiene este autor sobre elmismo personaje los otros son "¿Quién mató a CristiánKustermann?" y "Boleros en la Habana". Cabe destacar que no es necesario leerse los otros libros de la saga para poder leer este libro, puesto que, cada libro es una historia diferente.

El alemán de atacama es un libro, que cuando lo comienza a leer no puede parar si no hasta terminarlo, ya que, el autor comienza con la descripción de dosasesinatos producidos con un día de diferencia. Un asesinato ocurrido en San Pedro de atacama y el otro ocurrido en las tacas-Serena.
Luego el autor se traslada a Valparaíso donde radica la oficina del detective privado Cayetano Brulé, donde una periodista Alemana de un diario Alemán le solicita que investigue el asesinato de un compatriota de ella ocurrido en San Pedro de atacama.
El detective tieneque demostrar toda su habilidad, astucia, olfato y la forma metódica de realizar la investigación, ya que, antes de viajar a San Pedro de Atacama, realiza una investigación exautivasobre el Alemán en cuestión en la embajada de Alemania, además deinteriorzarse del lugar en el cual va a residir un buen tiempo, mientras dure la investigación. Luego en San Pedro de Atacama el detective se entrevistacon tondas las personas con las que Alemán de juntaba y que labores realizaba. Ahí se enteró de varias hechos que podrían haber sido el motivo por el cual pude haber sido asesinado, desde venganza de los atacameños, tráficos de drogas, simple homicidio por robarle la plata que poseia en la oficina, etc.
Luego de una serie de hechos, algunos fortuitos, logra determinar el motivo del asesinato y larelación que tenía este con el asesinato ocurrido en las taca, todo esto se resuelve casi en las páginas finales, lo que brinda una expectación por querer terminar lo antes posible, para saber quien fue el que mató al alemán y el motivo.

El autor logra realizar una descripción tantos de los lugares como de los personajes que intervienen en la historia, donde uno se puede adentrar y sentirse un...
tracking img