Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo Pérez-Reverte
Nació en Cartagena en 1951. Heredó de su padre el amor por viajar (desde los 18 años recorrió gran parte del mundo como marinero) y de su abuelo una biblioteca de unos 5000libros aproximadamente. El mismo ha dicho que entre las edades de 9 y 15 años leía todo lo que podía. También dice que le encantaba Robinson Crusoe, el cual más tarde le parece una figura desapetecible,porque al encontrarse con otro ser humano en una isla desierta, lo único que se le ocurre es hacer de ese su servidor.
Una vez Arturo Pérez-Reverte fue echado de su colegio por pegar a un sacerdote(en una cuestión de honor), pero a partir de ahí ha tenido una carrera bastante admirable.
Arturo Pérez-Reverte ha compaginado en los últimos años su profesión de periodista con la de escritor.Empieza a escribir para periódicos españoles en 1970 y en 1977 se volvió reportero de televisión. Reportero de guerra en numerosos conflictos que le han llevado a compartir vivencias con el Frente Polisarioy la guerrilla eritrea y a presenciar el reciente genocidio en la ciudad de Sarejevo, ha trabajado en prensa, radio y televisión.
La publicación en 1986 de El húsar, marcó el inicio de su carreraliteraria y fue seguida, dos años después, por El maestro de esgrima, que ya ha sido traducida a más de 12 lenguas y llevada al cine con éxito. Con La tabla de Flandes en 1990 se consolidó como uno delos autores más importantes de la narrativa española.
Los rasgos particulares que hacen de Pérez-Reverte un novelista ideal para la docencia en el bachillerato son: su cercanía temporal con el lectorjoven o adolescente, pues trata de un autor cuya producción es nueva: su distribución y difusión de la novela; el formato atrativo que iduce a la lectura; su alta calidad literaria; el lenguajeaccesible; la universalidad de su tema; el enfoque filosófico sobre valores; la versión contemporánea de héroe, y la función de la palabra; cumple de divulgador de la época, vida, costumbres e historia...
tracking img