Libro

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
E
l socialismo por todos siempre ha sido definido como “la igualdad de clases sociales”, concepto que comparto del todo en cuanto a su definición, ya que esta ideología política creada por “KarlMarx” en base de la contrapuesta del capitalismo que se vivía en la época que buscaba una manera colectiva y equitativa ,a través de la cual se pudiera repartir las riquezas de un país. En Chileel socialismo es abrupto luego de esta crisis vivida principalmente en 1930 la cual hizo simpatizar al sector “popular” con este ideal de igualdad, que da paso a que en 1933 se creara si es que nouno de los más importante partido políticos el más importante de nuestro país, el cual marcó el mayor hito de nuestra historia.
En Chile el socialismo fue la mayor ilusión vivida por la clasehumilde, quienes por primera vez pensaron que podrían romper su tan desafortunado ciclo de generaciones de vivir en el sector obrero de nuestro país, la canción de Mauricio Redolés es clara en señalar quevivía de esperanzas casi perdidas por el hecho de creer que algún día llegaría el socialismo, este hecho es de vital importancia en la sociedad chilena, ya que el suceso ocurrido con nuestrossupuestos “lideres” socialista y su incumplimiento dejaron un sabor a margo hasta el día de hoy , dando así a desconfiar de cualquiera político y siendo consiente los chilenos que estos por más que prometanno cumplirán, aunque es en general este pensamiento en todo el mundo. Antes la ignorancia en el tema hacia caer a muchos sin siquiera dar paso a la duda.
No cabe la menor sospecha que el socialismoha sido el gran acontecimiento de la historia Chilena aquellos que nos marcó como sociedad, siempre se tuvo muchas opiniones respecto como en realidad había pasado todo, si ¿A caso Allende no supomanejar su gobierno? O bien si Pinochet fue el mayor asesino de la historia chilena , que por su ambición había hecho caer este sistema político que desde mi punto de vista no hubiese servido mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS