Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina voz blanca o voz infantil a la voz musical de los niños y niñas antes de su pubertad. Una laringe infantil es más corta que la de una mujer, y mucho más que la de un varón, por lo que las voces blancas son muy agudas. Por lo general, la tesitura de un niño es mucho menor que la de un adulto, una octava frente a dos. Además de por su tesitura aguda y poco extensa, las voces infantilesse distinguen por no estar desarrolladas musicalmente, y no tener, por tanto, la riqueza tímbrica de la de un adulto, y carecer de vibrato: la ausencia de «color» es lo que hace que se denominen «voces blancas».
La voz femenina tiene más calidad y más capacidad de transmisión de sonidos que la masculina, según concluyeron los y las expertas que asisten al Congreso Internacional de CienciasFonéticas, que se celebra en Barcelona y que reúne a más de mil especialistas de 51 países, informa la prensa local.
Las características de la voz de la mujer -que se enmascara menos con el ruido ambiental y que, por este motivo, es utilizada de forma mayoritaria en la telefonía, megafonía y en emisoras de radio- es el tema de algunas de las ponencias del congreso, según explicó María José Solé,vicepresidenta del encuentro.
El barítono es una voz masculina que se encuentra ubicada entre los rangos vocales de un bajo y un tenor. Se trata de una voz más grave y aterciopelada que la de los tenores y más suave que la de los bajos.
Registro
Según el New Harvard Diccionario of Música y la Wiki pedía en inglés, el registro de barítono va desde un sol (siendo un del do central del piano) a unmi (el mí de la primera línea del pentagrama en clave de sol).
Según el libro El maestro de canto de Sergio Tulipán, el barítono brillante va de un la aun si y el barítono dramático va de un fa a un sol.
Soprano es el término musical con el que se denomina en español a la voz más aguda de entre las que forman el registro vocal humano. La voz de soprano posee un timbre claro y brillante. Encontextos corales y operísticos, la línea de soprano suele llevar la melodía. El término en español fue tomado del italiano soprano (que significa ‘soberano, superior’). Éste a su vez proviene del latín súper, supra: ‘sobre, por encima de’. A este tipo de voz también se le denomina tiple.co podría llegar a si).

El contralto es la voz femenina más grave, y destaca por la rica sonoridad y amplitud desu registro grave. Por lo general oscila entre el Do por debajo del Do central y el segundo Do por encima del Do central
El término también se usa como sinónimo para la persona que canta con esa voz. Las mujeres con verdadera voz de contralto son extremadamente raras y la mayor parte de las mujeres cantan los papeles de contralto son en realidad mezzosopranos que consiguen alcanzar los gravesdel contralto ahuecando la voz y valiéndose del pecho femenino.
Aunque tanto los hombres como las mujeres pueden tener voces dentro de la extensión vocal del contralto, este término siempre se usa refiriéndose al sexo femenino. Al hombre que canta en la tesitura de contralto, mezzosoprano o soprano, se le llama contratenor.
Mezzosoprano o mesosoprano es la voz femenina media (que se encuentraentre la soprano y la contralto), y también la persona que canta con esta voz. Se trata de un término italiano, que significa más alto
Se considera que la voz de soprano se encuentra englobada dentro de la voz de mezzosoprano. Esta situación su peralto, en lugar de ser un inconveniente, le permite acometer ornamentos vocales muy complicados. Es una voz de timbre rotundo y bastante más grave quela de la soprano. Su registro se extiende desde un Mi3 a un fa5 (según el New Harvard Diccionario of Música). Sin embargo, la tesitura varía mucho, según el matiz individual de cada papel. Una mezzo puede cantar algunos papeles de soprano o de alto, pero lo que diferencia a una mezzo de una soprano o un alto es el color de la voz.
El contratenor es el cantante adulto que canta en el registro...
tracking img