Libro

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Tamaño

-Macrociticos
De hematíes de tamaño mayor al normal por ejemplo la anemia megaloblastica

-Microcitica
Hematíes del tamaño menor al normal, como la anemia ferropenica y la talasemia quees anemia hemolítica hereditaria.

Forma
La variación de la forma se denomina poiquilocitosis, cualquier eritrocito con forma anormal se le denomina poiquilocito.

-Eliptocitos
Son loshematíes alargados u ovalados; su presencia puede obedecer a una alteración congénita de la membrana eritrocitaria, aparece en eleliptocitosis congénita también puede observarse de forma adquirida en el cursode anemias megaloblastica y anemia ferropenica.

-Esferocitos
Son hematíes de forma esférica de mayor grosor y carecen de zona pálida central o la tienen más pequeña o excéntrica. Muestran aumentode fragilidad en las soluciones salinas hipotónicas; la causa mas frecuente de esferocitosis hereditaria es debida a una alteración congénita de la membrana eritrocitaria. También en enfermedadesadquiridas como algunos casos de lesión celular por calor.

-Esquinocitos o células dentadas con muescas

También se llaman hematites espiculados, espinosos o crenados. Son hematíes esferoidales cuyasuperficie se haya repleta de prominencias cortas y distribuidas regularmente. Son células que suelen aparecer como un artefacto durante la preparación de extensiones o también pueden aparecer en lainsuficiencia renal.

-Acantocitos
Son eritrocitos espiculados con las prominencias superficiales mas alargados que los equinocitos y en los extremos de las espículas unas prominencias rugosas yredondeadas. Se encuentran en una enfermedad congénita llamada acontocitosis y también pueden aparecer en el curso de una insuficiencia hepatocelular grave.

- Dianocitos o codocitos o eritrocitos enblanco de tiro:
Son hematíes con el cese de superficie mas delgado de lo normal, muestran un reborde periférico hemoglobínico con una zona oscura central, la cual contiene hemoglobina. Ambas zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS