libro

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
JUSTIFICACION

1.3
Debido a que los niños y jóvenes de Colombia, tienen un bajo índice de conocimiento acerca de la educación financiera, el cual sería una problemática que se va extendiendo a medida que van madurando, por que no sabrían cómo organizar su dinero y según datos de Asobancaria y el Banco de la República en Colombia se calcula que menos de 1% de los estudiantes de básica y mediarecibieron educación financiera en sus colegios, en 2012y solo cerca del 6% de los menores de edad tienen una cuenta de ahorros.
Con esto se crea la necesidad de implementar una estrategia de educar a nuestros niños y jóvenes desde muy temprana edad, para crear conciencia sobre la importancia de la educación y así contribuir a la mejora de un país que quiere crecer financieramente.
Esteproyecto se realiza para mejorar la calidad educativa a nivel financiero de los niños y jóvenes de nuestro país, ya que el objetivo es que los jóvenes sepan y aprendan cómo se maneja el mundo financiero ,el cual les va a ayudar más adelante para enfrentarse a las políticas económicas que tiene Colombia.
Se realiza para que los niños y niñas empiecen a formarse tanto académicamente como en su futuravida como adultos y sepan lo importante que es saber ahorrar y adquirir los conocimientos, que se necesita para iniciar una vida crediticia buena, prospera con el cumplimento de los objetivos de cada uno para que así mismo formemos personas responsables y honestas con el manejo del dinero.
El proyecto se va a llevar acabo realizando talleres, el cual tendremos instructores que enseñaran de unaforma didáctica que tan divertido puede ser el mundo financiero y que bueno es fomentar el ahorro de los colombianos desde muy niños, llevando y entregando kits con billetes, cheques y consignaciones didácticos para su mejor enseñanza.
La idea es que todo niño y joven tenga el acceso a la educación financiera para que obtenga los conocimientos que les permitan en un momento determinado tomar unadecisión financiera correcta, los conceptos que vamos a implementar relacionados en la cultura financiera son como el dinero, ahorro, inversión y crédito con estos términos podemos iniciar con una enseñanza clara, eficaz y concreta.
Entender las finanzas de niños provee una mejor preparación en este terreno, lo que ayuda a afrontar mejor una crisis. Su educación es importante porque a cortaedad no han tenido muchos episodios extremos a los que enfrentarse.
Con este proyecto podemos lograr que a los niños de nuestro país en unos años les sea más fácil entender que no es bueno malgastar y endeudarse sin razón alguna y sabemos que con esta estrategia lo podemos lograr.

DEFINICIONES

2.1
¿Qué es la educación?
La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprendediversas materias inherentes a él. Por medio de la educación, es que sabemos cómo actuar y comportarnos en la sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.
¿Qué es la educación financiera?
La educación financiera es un proceso de desarrollo de habilidades yactitudes que, mediante la asimilación de información comprensible y herramientas básicas de administración de recursos y planeación, permiten a los individuos:
*Tomar decisiones personales y sociales de carácter económico en su vida cotidiana.
* Utilizar productos y servicios financieros para mejorar su calidad de vida bajo condiciones de certeza.
¿Qué es el ahorro?
Es la función que realizanlas personas al momento de guardar el dinero para algún gasto importante, imprevisto o futuro, hay variedad de formas de ahorrar ya sea con entidades financieras destinados también para incrementar el ahorro.
¿Qué es una inversión?
Es un acto mediante el cual se interviene ciertos bienes para obtener beneficios del ingreso adicionales a lo largo del tiempo.

¿Qué es el financiamiento?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS