Libro

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Vocabulario
1. Paradoja : contradicción, contrasentido, disparate
2. Singular: único, excepcional, inigualable
3. Alboroza: alegría, entusiasmo, jubilo , dicha
4. Cerciorar: certificar, asegurar, confirmar
5. Parodia: burla, pantomima, caricatura, mofa
6. Furtivo: oculto, cauteloso, escondido
7. Procaz: atrevido, desvergonzado, insolente
8. Escueto: sucinto, breve, resumido
9. Fulgor:resplandor, brillo, claridad, brillantez
10. Cretino: bobo, necio, estúpido, imbécil, sonso
11. Fruición: goce, gozo, placer, deleite
12. Garrida: gallarda, galana, apuesta
13. Atónito: asombrado, estupefacto, pasmado
14. Embaucar: engañar, estafar, embaír
15. Lujuriosa: lascivia, concupiscencia, voluptuosidad
RESUMEN DEL CAPITULO UNO, EL AUTO ROJO:
el joven va caminando en el pavimento mojado cuando seencuentra con un auto rojo en el cual están un señor de buen aspecto manejando y un compañero del salón de clases, ellos le comentan al joven que necesitan saber donde se encuentra el colegio, el joven accedes a subir e indicarles donde se encuentra, en el recorrido el señor comienza a mostrarle y decirle lo que verdaderamente ocurre, su negocio pornográfico tiene él; luego aparece una joven llamadaariadne a la cual llaman para que suba al auto, ella sube pero luego ella decide escapar, él joven también escapa de las personas que lo habían engañado para que entrara en el auto.
RESUMEN DEL CAPITULO DOS, PRIMER ENCUENTRO:
El joven regresa a su casa asustado y comenzando a buscar libros sobre sexualidad y de psicología, en ese momento su madre se encuentra hay y él comienza a comentar loocurrido en el auto de ese señor desconocido que lo engaño, la madre que es psicóloga le da consejos y terminan la conversación; en el colegio durante el descanso el joven observa a la muchacha  de la cual el está enamorado y que esta era amiga de ariadne,  el joven fue hacia ella para conversar, el joven le confesó su amor y que era su princesa  llamada sheccid  de la cual  este nombre era el de unaprincesa de un cuento del a vuelo del joven. Sheccid llama a su amiga ariadne, ariadne va y llega y le  avisa de que el muchacho con quien ella estaba era el joven que estuvo en el auto rojo, la joven sheccid murmura decepcionada y las dos jóvenes se alejan del muchacho.
RESUMEN DEL CAPITULO TRES, FESTIVAL DE CURSO
Mario  desaparece, el joven le comenta la última vez que lo vio a su madre. Festivalde fin de curso. Padres, maestros y alumnos se reúnen en la plaza del colegio, el joven va a recitar un poema en el festival de fin de curso dedicado a sheccid. En el momento de su recitación le da pánico y corre al baño asustado y con rabia, la profesora de lengua habla con él y le dio buenos consejos de seguir adelante y volver a intentar  de recitar el poema. El festival acaba y sale delcolegio se encuentra con un grupo de chicos en el cual salen en un auto y el joven los acompaña; en el auto los muchachos menos el joven comenzaron a molestar a sheccid y sus amigas, el joven molesto grita que lo dejen salir del auto, el joven sale con medio cuerpo afuera pero el auto arranco y haciéndolo accidentar, el grupo de chicas con quien estaba sheccid llaman a una ambulancia para que loatendieran.
RESUMEN DEL CAPÍTULO CUATRO, GRUPO EXPERIMENTAL
Los padres del joven preguntan al joven lo ocurrido en el accidente, el joven les cuenta la verdad de lo ocurrido. Las vacaciones de verano empiezan, el joven en las vacaciones estuvo solitario pero creciendo en su interior con lecturas de los libros que leyó. Al volver a clases en el primer día la maestra Areli manda a llamar al joven paracomentarle que estará en otro grupo  con diferentes compañeros la profe también les comento que tenían que hacer  el festival cívico de ese día, entonces el joven  decide  volver a intentar a recitar el poema, le toco el último lugar el más importante; comienza el festival y muy pronto le toco al joven sale y dedico antes de comenzar a recitar el poema a sheccid, cuando termina le fue de maravilla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS