Libro

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Programa de la Materia: Informática II
OBJETIVO DEL PROGRAMA: El alumno utiliza software de oficina para el desarrollo de sus actividades académicas, de investigación y de la vida diaria, mediante el uso del procesador de textos, software para presentaciones electrónicas y creación de páginas web.
Aportación de la asignatura al perfil del egresado.
Los contenidos abordados es esta materiacontribuirán de manera importante a fortalecer el perfil del egresado que contempla el documento rector del bachillerato, específicamente en lo referente a:
1. Dispone de un referente ético, que sustente los valores de su existencia, y la sociedad en general.
2. Asume la responsabilidad de su aprendizaje, la continuidad de su formación académica, y dado el caso, la incorporación al mundo deltrabajo con un carácter emprendedor, autosuficiente y creativo.
3. Dispone de la capacidad para identificar información relevante relacionada con la comprensión y búsqueda de solución de problemas a través de la gestión de la información, sustentada en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.
4. Es capaz de expresar ideas y conceptos en forma clara y coherente,mediante el empleo de los diversos lenguajes reafirmados en el Bachillerato.
5. Cuenta con la capacidad de comunicación para establecer relaciones interpersonales respetuosas y honestas, mostrando la disposición para trabajar en grupo.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR: COMPETENCIAS GENÉRICAS |
Competencia | Atributos |
2. Comunicación Se expresa y se comunica 4.- Escucha, interpreta yemite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. 3. Creatividad Piensa crítica y reflexivamente 5.- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. 6. Uso de la Tecnología 7. Liderazgo colaborativo Trabaja en forma colaborativa. 8.- Participa y colabora de maneraefectiva en equipos diversos. | * Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas o gráficas. * Maneja tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas. * Sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo como cada uno de sus pasos contribuye al alcance de un objetivo. * Ordena información deacuerdo a categorías, jerarquías y relaciones. * Utiliza tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar la información. * Operar la computadora y demás medios electrónicos para obtener información, comunicarse con colegas, clientes, proveedores, entre otros, sin desperdicio de recursos. * Emplear las tecnologías de información y comunicación como herramienta parala apropiación, desarrollo y aplicación de los métodos de aprendizaje, investigación y comunicación. * Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo * Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos. |
COMPETENCIASDISCIPLINARES BÁSICAS | COMPETENCIAS DISCIPLINARES EXTENDIDAS |
1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe. 2. Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo en su vida cotidiana y académica. 3. Utiliza las tecnologías de la información y comunicaciónpara investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información. | 1. Crea y/o edita documentos de manera electrónica utilizando un procesador de textos. 2. Expresa sus ideas en documentos coherentes, creativos e innovadores, a través de la creación de presentaciones electrónicas. 3. Desarrolla ambientes virtuales donde plasma sus ideas mediante la creación de páginas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS