Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta de lógica

La ciencia escolar solicita a los estudiantes la aceptación de deducciones ilógicas. Un ejemplo de esto es el ensañar a los educandos un cisne de color blanco, concluyendo de estamanera la comprobación de que todos los cisnes son de color blanco. Esta deducción no es verdadera ni racional, solamente limita una conversación provechosa acerca de su dudosa naturaleza al docente yestudiante.

Los estudiantes que suelen ser cautos y racionales, deben mantener sus dudas guardadas y mantener la respuesta correcta, entregada por el educador, si desean aprobar el examen, ya queel resultado de este tipo de ciencia escolar es penalizar a los estudiantes por ser buenos científicos.

Falta de cuidado

En las clases de ciencias se repite a los estudiantes realizar las cosascon cuidado, ya que se carece de sensibilidad, apreciación intuitiva del valor de la exactitud, observando a la ciencia como exigencia y no de manera natural.

Dificultad

La ciencia para muchosestudiantes es un trabajo que requiere gran esfuerzo mental, encontrándose con ejercicios centrados en matemática y ecuaciones de diverso tipo, siendo estos conceptos fundamentales para la futuracomprensión de la materia.

Las tres asignaturas principales de la ciencia escolar establece el concepto de energía como:

Biología: Términos de flujo que procede del sol y que llega hasta los seresvivos.
Física: Se utiliza el término energía según el sentido de trabajo a realizar.
Química: Según el contexto de comportamiento de los elementos químicos.

Estos tres marcos de referencia rara vezse encuentran en común acuerdo, es aquí donde los docentes son incapaces de aclarar cada concepto, obteniendo solamente la confusión por parte de los estudiantes.

Aburrimiento

En un principiolos estudiantes se encuentran encantados con las pestes y los bombazos, permitiéndoles explorar y experimentar. Sin embargo la ciencia no trata fenómenos que sean importantes o problemáticos para los...
tracking img