Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

Prof. Guillermo Castilla Garcia.

ORGANIZACION Y SUBSISTEMAS
Bacardi
y compañía
Agencia de publicidad Eurobecker
Televisa
Proveedores de vidrio.
Vidrio plano de Mexico
Ingenio Emiliano Zapata
Laboratorios Gessel S de RL.
Etiquetas y plásticos. S.A de C.V.
ORGANIZACION Y SUBSISTEMAS

Como es de todos conocido cualquier organización depende directao indirectamente de uno o mas subsistemas encargados principalmente de proveer algún tipo de "insumos" que ayudan a funcionar óptimamente a dicha organización, incluyendo desde luego el subsistemas encargado de mantener competitivamente hablando a la organización ejem.

Kimberly clark posee un récord envidiable en Mexico ya que en su historia como fabricante es el autor de tras genéricosmúltiple recordados y vigentes hasta finales de los 90's ellos son:

Kleenex. Papel desechables.

Kotex. Protección sanitaria.

Scribe. Cuadernos.

A finales de los 90's kimberly clark pierde la marca de toallas sanitarias amanías de Procter & Gamble fabricantes de saba, quien después de invertir mucho dinero descubre que el cuerpo de la mujer no es rectangular ni invisible y el "atrevido" diseño de saba se convierte en un concepto único y muy adecuado para las mujeres, Procter adquiere el liderazgo con una marca nueva y con tecnología de punta.

Parámetros entre sistema y organización.

Parámetro de comparación entrelas marcas : verano de 2010 en el DF y zona conturbada.

Los parámetros de venta de la ( organización) nos dicen que en Miguel Hidalgo ( N.S.E. B+, B-, C+, C- ) tiene predominancia la maraca corona mientras que en Azcapotzalco y Cuauhtémoc ( N.S.E. C+, C-, D, y E ) Sol vende mas unidades, gracias a la dualidad: Costo / Beneficio.

Planeación de la producción.

Se conoce con este terminoal calculo mas aproximado de necesidades e implementos que se requieren para producir un bien o servicio y representa todo un arte mantener este sistema en equilibrio.
Existen muchos y diversos elementos para efectuar te calculo y siempre se procura incluir algunos requisitos que alcanzan la categoría de imprevisible pero que deben ser tomados en cuenta por ejemplo:

La inestabilidad económicadel país, el comportamiento de un mercado y desde luego los sismos, loa huracanes y cualquier otro fenómeno meteorológico.

Las secretarias de estado
Gráfica

Factor humano, huelgas,accidentes de trabajo, errores, etc.
El factor económico.

Planeación de la producción

La tecnología y la competitividad
La actitud y la responsabilidad de los proveedores

El comportamiento del mercado* crisis de la marca por falta de agarres maduros.
Desde luego su calidad: 100% azul tipo weber.

Sep. 30 de 201 0

Estrategias para la planeación de la producción

Como parte de la buena administración en el segmento de la producción conviene saber que todos los factores antes mencionados en el proceso de producción deben ser tomados en cuenta con el fin de alcanzar la mayor aproximacióna la hora de planear una de estas estrategias consiste en conocer el comportamiento del mercado al que pertenece nuestro producto o servicio por ejemplo:
El mercado de cereales preparados (Kellog's, Nestlé, Maizoro y Quaker) tienen un comportamiento típico solamente alterado por ofertas o promociones regionales sin embargo los meses problema para estas marcas son Enero, Julio y Agostoprincipalmente ya que sus ventas tienen una caída que oscila entre el 12 y 25% la estrategia consiste en disminuir la producción durante el mes de Mayo y junio de las marcas mas demandadas complementada con descuentos o empaque distintos atractivos con letreros como 10% mas de producto al mismo precio 20 o 30 % en las mismas condiciones Maizoro llega a ofertar 2 por uno consistente en un cereal...
tracking img